Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 10:37
MarioHeredia
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 134
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Using autoload Functions

Hola a todos...

Este es un tema que hace mucho que no puedo resolver, que es el de poder usar dentro de un script shell (.sh) funciones que declaro en .profile

Por ejemplo la siguiente funcion esta dentro del .profile

Código:
f_mail () {
egrep "$1" /ps_spool/mails.txt | nawk '{ print $NF }' | sort -u
}
Guardo los cambios cierro y abro la session o ejecuto el .profile nuevamente para
aplicar los cambios, cuando realizo esto la funcion se carga perfectamente y puedo usarla en el prompt

Código:
ps_spool># f_mail ' SUX '
[email protected]
Pero esto mismo dentro de un .sh como por ejemplo carga_file_system.sh que hace un check de los files system del equipo y envia un mail en el caso de que alguno de estos se llene.

Puedo poner perfectamente mi mail de manera fija dentro del .sh pero no es la intencion. La idea es que el .sh llame a la funcion f_mail () y envie el aviso a quien tenga el parametro SUX dentro de mails.txt.

Saliendo un poco de la funcionalidad del .sh, otra cosa que lei y que implemente pero que no cambio el resultado fue declarar la ruta donde esta almacenada la funcion en el FPATH dentro del .profile, pero aun asi no anduvo.

Hay algo con un tal typeset -fu que no entiendo muy bien, no he encontrado mucha documentacion con ejemplos para poder entender que es lo que me esta faltando.

Desde ya muchas gracias, por el aporte que puedan hacer.
Respondo cualquier duda que necesiten, para darle una solucion a mi problema.

Saludos. Mario.

tengo un Sun Solaris 10

Última edición por MarioHeredia; 20/02/2008 a las 10:39 Razón: Correccion en la redaccion