Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 07:36
ssaenz
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Portugalete
Mensajes: 28
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP o ASP.net?

Aquí tengo una comparativa bastante seria. Es de una persona que trabaja con las dos tecnologías

http://www.gmpcms.com/Articles/PHP+versus+Microsoft+ASP+net+A+Straightforward+Com parison.aspx

Yo soy desarrollador, he trabajado con las dos, y la verdad que hay varios puntos que hacen que PHP no sea tan optimo (aunque estoy de acuerdo que para ciertas soluciones es muy recomendable).

.NET se desarrolla utilizando visual studio, con lo cual la programación es mas rapida y sencilla que en PHP, puesto que este, no tiene un editor propio.

.NET es un lenguaje compilado, al estilo de JAVA, y PHP no, es un preprocesador de textos interpretado. Esto hace que la orientación a objetos sea en cierta manera "simulada" en PHP.

Los costes, que es el argumento de peso de PHP, es cierto que son bastante menores en PHP, pero claro, eso puede ser determinante en un proyecto de 6000 euros. En un proyecto de 2 años de trabajo, y 50 000 euros de montante, 3000 euros arriba o abajo, nunca va a ser lo suficientemente importante. Además no hay que olvidar que si el desarrollo es mas rapido, el codigo es mas mantenible -depende del desarrollador- y la herramienta es un estandar puede abaratar costes a largo plazo.

PHP tiene una comunidad muy amplia que programa soluciones, tipo CMS, gestores de contenido, correo, etc... que tu puedes descargar e instalar (drupal, phpnuke, joomla, sugar), pero soluciones a medida, tienes que desarrollarlas tu. Sin olvidar que en .NET estan surgiendo muchas comunidades que desarrollan herramientas OpenSource con esta tecnología (DotNetNuke...)

Así que no se, yo optaría por .NET, a poder ser C#, porque para desarrollar ofrece mejores soluciones. O entraría en la guerra JAVA vs .NET antes que PHP