21/02/2008, 13:04
|
| (Desactivado) | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Antigüedad: 18 años, 3 meses Puntos: 7 | |
| El software libre sólo es una rebeldía estéril Cita: ¿Quién no ha perdido horas de estudio o de trabajo poniendo a prueba su habilidad a la hora de encajar cuadritos en la famosa pared multicolor del juego Tetris? Alexey Leonidovich Pazhitnov (Moscú, 1956) creó el Tetris en las horas muertas durante su trabajo como programador en el Centro de Computación de la Academia Soviética, en 1985. El juego tuvo muchísimo éxito y cruzó el telón de acero vía Hungría para ir a parar a las manos de Nintendo. En la Unión Soviética, el Estado se quedó con los derechos y Pazhitnov no los recuperó hasta que emigró a Estados Unidos para trabajar en Microsoft, empresa en la que estuvo de 1991 a 2005. Actualmente trabaja en la empresa WildSnake Software, en la creación de nuevos juegos del tipo rompecabezas. Se declara un capitalista convencido y opina que el software libre "es algo que destruye el mercado".
--- Pues le diré mi opinión sobre el software libre: eso nunca debería haber existido y a día de hoy no debería existir. Y le diré por qué: el software libre destruye mercado. Allí donde con el esfuerzo de grupos de personas se construyen posibilidades de mercado, de riqueza y de prosperidad, llega gente irresponsable y crea desarrollos alternativos que hunden a las empresas. Y eso no es bueno para el desarrollo de la tecnología; el software libre no tiene proyección de mercado, no crea riqueza, sólo es una muestra de rebeldía estéril. -Alexey Leonidovich. consumer.es
No estoy seguro de que el software libre hunda a las empresas, posiblemente por culpa de la piratería se deje de vender, pero ¿alguien me puede dar un ejemplo de lo que dice? |