Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2002, 15:59
Owen-Bonilla

Antigüedad: 24 años
Re: programas para trabajr con a s p

a ver si me se explicar amigo(a)

1.- Necesitarás antes que nada un servidor donde correr tus programas:
- Win NT
- Win 2000 Server
- Win Xp ( Versión Professional )
- PWS ( Personal Web Server )

Los tres primeros pues necesitas instalarlos normalmente; el PWS es un Servidor que lo puedes instalar en cualquier maquina ( Win 98, Win Me ), lo cual al instalarse, te crea una carpeta llamada wwwroot que es donde debes guardar tus programas ASP's ( se guarda en esta ruta: c:\InetPub\wwwroot\ ). Este Servidor es muy sencillo, no tiene muchas opciones de administración, pero funciona muy bien, puedes bajarlo de la página de microsoft ( no tengo el link, pero aqui en los foros seguro la encuentras ) o lo puedes instalar desde el Cd de Windows 98 Segunda Edición...

El los 3 primeros que te menciono ya traen instalado el IIS ( Internet Information Server ) de igual manera contienen una carpeta llamada wwwroot, en la mism aruta que te menciono.

Para que crear tus programas, mi punto de vista es que hagas tus programas direcatmente mediante codigo, existen programas que te facilitan esto, por ej e. Dreamwaver, pero en lo personal tecleo el codigo directamente porque asi aprendo mas.

Para esto, necesitaras un Editor de Texto, yo uso uno llamado CuteHTML ( www.cuteftp.com ) ya que es muy agradable visualmente porque te seppara por colores las lineas HTML, ASP, INcludes, etc...

Despues de esto, necesitarias unos buenos manuales de donde basarte, igual aqui en los foros busca y encontraras muchos manuales.

Lo demas, ya depende de ti... al parecer es lo que necesitas

aahh, por cierto, para ver tus programas ASP's, abres el navegador y tecleas la siguiente dirección:

http://127.0.0.1/

que es la dirección virtual de tu servidor
por Ej. si tienes un programa llamado Login.asp ( c:\InetPub\wwwroot\login.asp ) para visualizarlo seria asi:

http://127.0.0.1/login.asp

si se me pasa algo, me avisan..

Saludos, mucha suerte y bienvenido a los foros

Owen Bonilla
Webmaster Weblaguna S. C.
[email protected]