Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 09:49
marianoggg
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Rendimiento Query's MySQL

Estimados Amigos Expertos !!

Tengo unos problemas serios con el rendimiento de mi aplicación WEB. Estimo que es urgente.

El sistema lleva sólo 30 dias de puesta en producción, con unos 5000 registros de Movimientos y 1000 de trabajos, y se esta poniendo pesado, no me quiero imaginar en un mes mas, menos despues

Paso a describirles las Caracteristicas de mi sistema:

1- lenguajes usados: php, mysql, js, html. Esta actualmente funcionando publicada en Internet, en un server con apache, mysql server,,, en gral las conexiones del cliente y el server son buenas, dado q el sistema comenzo funcionado a buen rendimiento. El sistema actualmente se "ataca" desde 2 puntos solamente. NO uso graficos ni nada que lo recargue. Aunque creo q mi principal problema es el upload.

2- Estructura de Datos (BD):
    1. Una BD con 7 tablas, en general de poco trafico: entre 50 y 200 bytes cada una, a excepción de dos que describo a continuación.
    2. El registro de la tabla más usada (Movimientos) mide 50 bytes. y una cantidad de registros de 90.000 noventamil por año.
    3. El registro de la tabla 2da. más usada (Trabajos) 160 bytes. 18000 reg estimados por año.
(por cada trabajo agregado o modificado, se agrega un movimiento, en promedio hasta 5 reg de movimientos x trabajo, pudiendo ser más)

Preguntas (ayudaaaaaa!!)

1- las querys (inserts y updates) las realizo del registro completo. ¿Es posible hacerlo solo de un campo y no todo el registro si no es necesario? ¿eso ayudaria?

2- en este tipo de aplicaciones es conveniente cachear (diseñar alguna estructura de buffer) quiza al iniciar sesion en el sistema, que cachee algunos resitros no los de grabacion, pero si los de consulta para eviar perdidas de tiempo en ello.

3- El ppal problema se da al almacenar. Estimo que se ve muy agravado por las conexion adsl del cliente y el triste 25% de upstream. Pero con ello no puedo hacer nada. ¿Solo me queda disminuir el grueso del flujo de trafico?

4- ¿Qué aumenta la percepción de mejor rendimiento del usuario? ¿Usar por ejemplo el nombre en el campo o el id de nombre y crear otra tabla nombres?


En fin. Espero respuesta a alguno o todos los ítems.

Un abrazo