Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 10:37
Avatar de Darkot
Darkot
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Rendimiento Query's MySQL

Pues a ver...

a tus preguntas no tengo unas respuestas muy claras y alas que tengo me tomaria bastante aclarartelas. Pero si te puedo dar unos consejos que aceleran bastante una Base de datos:

1. Siempre es mas rapido buscar por numeros que por cadenas (tenlo en cuenta por lo de la ultima de tus cuestiones)

2. Nunca esta de mas crea indices en los campos mas usados.

3. cuando crees una tabla en la B.D. siempre pon como primer campo la clave y acontinuacion los campos fijos. Es decir si guardas un DNI lo pones antes que un campo en el que guardes un textos con la listas de hobbyes del usuario (por ejemplo un usuario no te inserta este dato, por lo ke la longitud seria 0 y otro te escribe 1200...este tipo de campos suelen ir al final ;)) y siempre tienen preferencia en el orden los campos numericos alos de texto y los datos binarios siempre al final.

4. Los datos que vayas ha usar abitualmente es mejor llevarlos en ina variable de sesion que crees en el login de usuario y no tener que ralizar las consultas cada 2 paginas.

5. Al usuario siempre le es mas comodo esperar cuando realiza inserciones o modificaciones en la B.D. y sin embargo prefiere respuestas rapidas en las consultas. asi que hacelera esto.

6. Haras que tu servidor vaya mas rapido realizando consultas si tiene que intentar menos consultas erroneas asi que comprueba los datos con JavaScript antes de enviarlos al servido.



Weno y hay tienes unos cuantos modestos consejos ;) si tienes alguna duda concreta mas me lo comunicas ;)


Saludos.