Cita:
Iniciado por PatomaS
Hola gente
Bueno su enfoque es claro, aunque tiende a malinterpretarse;
Su enfoque no tiende a malinterpretarse... Es simplemente falaz.
Cita:
Iniciado por PatomaS
lo que dice, no es desde el punto de vista individual, si no de empresa, aunque en muchas ocasiones, el enfoque es el mismo.
Yo como individuo, quiero progresar, generalmente, como sea.
Yo como empresa, quiero progresar, generalmente, como sea.
Entonces ¿dónde está el problema? Pues cuando el individuo se ve como contrincante de las empresas. por ejemplo, decía Vanchi
Bueno, si tú eres el dueño de una pequeña empresa que ya estás luchando contra otras empresas de tu nivel y mayores, si te importa, y mucho que una empresa, la tuya, prospere.
Seguro, pero para prosperar no le tiro piedras a la competencia: Es muy ridículo que venga hoy coca y diga que si no fuera por los reveldes de pepsi hoy su empresa sería mucho más grande y próspera, por lo tanto: "
eso nunca debería haber existido y a día de hoy no debería existir".
Pero analicemos una por una las oraciones del tipo en cuestión:
Cita: eso nunca debería haber existido y a día de hoy no debería existir. Y le diré por qué:
Una introducción no muy prometedora... Además de (tal cual lo serán el resto de las declaraciones) Falsa. Tal vez le convendría al tipo este saber como fueron los inicios de la computación o tal vez imaginarse como sería hoy el avance de la ciencia si Isaac Newton, en vez de decir a los cuatro vientos su descubrimiento hubiese patentado una "calculadora" que, dando la aceleración y la masa dijera la fuerza.
Cita: el software libre destruye mercado.
Falso!. Crea mercado (como claro ejemplo las empresas ya mencionadas), pero por supuesto que no es lo único. Permite a empresas generar muchos nichos nuevos de mercado en la modificación y adaptación de código. (¿O es que le molesta la competencia?)... además permite a empresas pequeñas tener una menor inversión inicial como resultado de no pagar licencias.
Cita: Allí donde con el esfuerzo de grupos de personas se construyen posibilidades de mercado, de riqueza y de prosperidad, llega gente irresponsable y crea desarrollos alternativos que hunden a las empresas.
Falso! Si no se puede hacer frente a la competencia, entonces se hunden por incompetentes (no se supieron adaptar a tiempo), pero no tiene nada que ver con la competencia. Esto no es nada nuevo... Hace muchos años un tal Darwin lo expuso como "selección natural" ("supervivencia del más fuerte").
Imaginemos que hoy Ford sólo fabricara el modelo Ford T y (por supuesto) no vendiese ninguno... ¿Le deben hechar la culpa a la competencia?
Por otro lado la primera parte coincide perfectamente con el SL: "
Allí donde con el esfuerzo de grupos de personas se construyen posibilidades de mercado, de riqueza y de prosperidad"
Por lo que ese discurso, a demás de ser falso es ambiguo porque yo lo podría decir exactamente al revés para atacar al software propietario
Cita: Y eso no es bueno para el desarrollo de la tecnología;
Claro, por eso en la vanguardia en el desarrollo de la tecnología se usa SL.
(Por si no se entendió el sarcasmo: ¡Falso!)
Cita: el software libre no tiene proyección de mercado, no crea riqueza,
Exacto, y por eso cáda vez más empresas líderes se pasan al SL.
(¿Esta vez si se entendió el sarcasmo?: ¡Falso!)
Cita: sólo es una muestra de rebeldía estéril
Más bien yo diría que solo es una muestra de quien escribe no tienen ningún argumento.