@Elalux : creo que diste en el punto:
Cita: ...
No es que un modelo sea mejor que otro, simplemente que cada uno tiene diferentes formas de hacer dinero, el problema viene cuando se les intenta mezclar como en el caso de los comentarios de Leonidovich.
...
Simplemente son modelos diferentes y por lo que he visto en este foro hay distintas opiniones también, lo cual no implica que alguna sea errada o correcta, simplemente son diferentes.
La prueba de que ninguno de los dos puntos de vista está completamente errado es el hecho de que hay empresas que desarrollan productos cerrados y les va muy bien, también hay empresas que desarrollan productos abiertos y cobran por el soporte al producto y tambiñen les va bien.
Son modelos diferentes, cada uno con sus ventajas y desventajas. Enfocados a sectores diferentes del mismo mercado.
Sin importar de lo que estemos hablando, siempre nos vamos a encontrar personas radicales en cualquier punto de vista, como el Sr Leonidovich, que manifestó su punto de vista de una manera MUY radical, pero si no le gusta el SL que no lo use y tampoco lo haga, punto. Lo mismo va para aquellos que piensan igual.
Si no te gustan la aplicaciones propietarias, no las uses, punto. ¿Qué quiero decir con todo esto? que no hay que ser radicales en ningún punto de vista, afortunadamente tenemos la opción de escoger entre uno u otro según lo que queramos. Yo pienso que a ambos mercados aún les queda mucho camino por recorrer y ninguno de los dos va a desaparecer a largo plazo. Más y más empresas podrán escoger entre coca-cola y pepsi.
@vanchi :
Cita: ...
Seguro, pero para prosperar no le tiro piedras a la competencia: Es muy ridículo que venga hoy coca y diga que si no fuera por los reveldes de pepsi hoy su empresa sería mucho más grande y próspera, por lo tanto: "eso nunca debería haber existido y a día de hoy no debería existir".
...
Pero es verdad, serían más grandes y ganarían mucho más dinero, tal vez hasta la venderían más cara. La competencia a la final solo beneficia al consumidor.
De no ser por la "industria" del SL el soft propietario sería más grande, pero los usuarios tendríamos menos opciones al igual que las empresas que dependen de esos productos.
A ninguna empresa le gusta la competencia, pero de una u otra manera hace que mejoren.
Y repito, pero con otras palabras, la "industria" del SL llegó para quedarse les guste o no, sin embargo siempre tendremos la opción de escoger.
Saludos