Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 18:18
Myakire
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: El software libre sólo es una rebeldía estéril

Quizá yo no me atrevería a comprar los ejemplos que citas con este problema del SW libre.

-El elevadorista no perdió su puesto por que alguien haría su trabajo sin cobrar

-Las estrellas de cine del cine mudo no perdieron su fuente de trabajo por que era mucho más barato el cine sonoro

-El conductor de tranvía tirado por caballos no perdió su fuente de trabajo por que ya no fuera negocio transportar gente sino el enseñar a la gente a conducir su propia carreta (gratuita) tirada también por caballos (o mulas en unos casos)

Me explico?

Es decir, el sw libre, y los "problemas" a los que mete a las empresas instituidas (chicas y grandes), a mi forma de ver, no se compara a los cambios frente a la tecnología, sino a la competencia desleal. No se esta compitiendo in igualdad de circunstancias (pagando impuestos, sueldos, publicidad, marca registrada, contribuyendo a las comunidades como algunas legislaciones obligan a empresas de x cantidad de empleados, etc, etc.), no se estan cerrando negocios por que su producto fuera mejor tecnologicamente hablando, sino por que el suyo no cuesta por que lo hicieron personas que no viven de ese sw en su mayoría, ¿o alguien sabe cuánto gana la persona que hace un crack para el media monkey?, digo, no es el SW más popular para escuchar música, pero alguien tenia el tiempo libre para hacer el crack y darle en la torre a las personas que esperaban cobrar x cantidad de dinero por él.a