Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 18:55
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: El software libre sólo es una rebeldía estéril

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
Quizá yo no me atrevería a comprar los ejemplos que citas con este problema del SW libre.

-El elevadorista no perdió su puesto por que alguien haría su trabajo sin cobrar
Me temo que sí, no alguien, sino algo, me explico, el control electrónico no cobra un sueldo, ni prima vacacional, ni se enferma, en pocas palabras, el control electrónico hace el mismo trabajo que el elevadorista pero a una fracción del costo.

Cita:
-Las estrellas de cine del cine mudo no perdieron su fuente de trabajo por que era mucho más barato el cine sonoro
Ciertamente no mas barato, pero SI más atractivo a los clientes, y para algunos clientes el SL es más atractivo que el de paga.

Por otro lado, si el cine sonoro atraía a más gente a los cines (como efectivamente sucedió), los costos adicionales de producción eran amortizados con creces.

Cita:
-El conductor de tranvía tirado por caballos no perdió su fuente de trabajo por que ya no fuera negocio transportar gente sino el enseñar a la gente a conducir su propia carreta (gratuita) tirada también por caballos (o mulas en unos casos)
Pero el tranvía eléctrico permitía transportar a más gente en menos tiempo que los tranvías de caballos, en pocas palabras, el nuevo sistema resultó ser más eficiente que el antiguo. Si antes era negocio transportar gente, con el nuevo sistemas fué un negocio aún mejor (más gente pagando pasaje con costos de operación reducidos).

Me explico?

Cita:
Es decir, el sw libre, y los "problemas" a los que mete a las empresas instituidas (chicas y grandes), a mi forma de ver, no se compara a los cambios frente a la tecnología, sino a la competencia desleal.
Hay que aclarar que por hecho que sea libre no es desleal, desleal sería que se usara sotware pirata y/ó crackeado, pero el software libre es muy claro en sus licencias que están a la vista de todos, la diferiencia es que unos logran descubrir como sacarle provecho económico y otros nó.

Pero el software libre no es pirata, sus licencias son completamente legítimas y a la vista de todo el mundo.

Cita:
No se esta compitiendo in igualdad de circunstancias (pagando impuestos, sueldos, publicidad, marca registrada, contribuyendo a las comunidades como algunas legislaciones obligan a empresas de x cantidad de empleados, etc, etc.), no se estan cerrando negocios por que su producto fuera mejor tecnologicamente hablando, sino por que el suyo no cuesta por que lo hicieron personas que no viven de ese sw en su mayoría, ¿o alguien sabe cuánto gana la persona que hace un crack para el media monkey?, digo, no es el SW más popular para escuchar música, pero alguien tenia el tiempo libre para hacer el crack y darle en la torre a las personas que esperaban cobrar x cantidad de dinero por él.a
Preo creo que aquí estas mezclando el uso del software libre con el uso del software propietario crakeado, que son dos cosas diferentes y hay que tener cuidado de no mezclarlas.

Si estamos hablando de software libre y NO de software de paga crackeado me temo que todos estamos en igual de condiciones.

-Todos tienen acceso al SL (empresas grandes y pequeñas) y pueden usarlo sin pagarle nada a nadie por concepto de licencias.

-Todos tienen acceso LEGITIMO al código fuente del SL y pueden LEGITIMAMENTE estudiarlo y modificarlo a necesidades específicas y con la posibilidad de cobrar por esos servicios.

-Todos estan sujetos a las mismas condiciones de la licencia del SL.

-Todo mundo PUEDE hacer negocio con el SL siempre y cuando se apegue a lo señalado por la licencia.

El software libre es sólo un competidor más, y el hecho de que haya empresas haciendo dinero con él demuestra que es posible, ahora bién, eso no quiere decir que todos se DECIDAN A HACERLO.

Saludos.

Última edición por Elalux; 22/02/2008 a las 20:01