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Curbelo
 
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Recorte de mapas

Autor: Curbelo
Herramientas: PAINT.NET o Pothoshop (Yo usare el PAINT.NET)


-El PAINT.NET es gratuito, buscalo en google
-Con este tutorial aprenderas a añadir regiones, modificar regiones, tamaño y posicion de los ejercitos en el inicio de campaña y mas cosas pero me centrare en el recorte de mapas, es decir, coger un mapa y recortarle un trozo para hacer una campaña provincial o un Mod

1º Paso: Conseguir el material y colocarlo en el sitio correspondiente

Yo voy a recortar el mapa del RTW 1.5, exactamente voy a recortar la isla de Britania, primero tenemos que conseguir el material que necesitamos, en este caso encontraremos todos lo que necesitamos en nuestro propio RTW, si desearamos recortar otro mapa habria que conseguir el material de otro Mod o en TWcenter hay mapas ya echos como el Mundus Magnum

-¿que es el material? Son todos los archivos que necesitamos para que el mapa funcione correctamente

Dirigete a C:\...\data\world\maps\campaign y dentro de esta ultima carpeta crea una carpeta y ponle el nombre que quieras, yo la voy a llamar "Britania"

Dentro de la carpeta "Britania" tienen que ir los siguientes archivos:

-->descr_disasters.txt
-->descr_events.txt
-->descr_mercenaries.txt
-->descr_regions.txt
-->descr_regions_and_settlement_name_lookup.txt
-->descr_strat.txt
-->descr_terrain.txt
-->descr_win_conditions.txt
-->disasters.tga (255x156)
-->map_climates.tga (511x313)
-->map_FE.tga (384x275)
-->map_features.tga (255x156)
-->map_ground_types.tga (511x313)
-->map_heights.tga (511x313)
-->map_regions.tga (255x156)
-->map_roughness.tga (510x312)
-->map_trade_routes.tga (255x156)
-->radar_map1.tga (255x156)
-->radar_map2.tga (510x312)
-->water_surface.tga (256x256)

Estos 20 archivos los encontraras en dos directorios:

- C:\...\data\world\maps\campaign\imperial_campaign
- C:\...\data\world\maps\base

Lo que tienes que hacer es copiarlos y pegarlos dentro de la carpeta "Britania" ya que luego vamos a modificar uno por uno todos los archivos

2º Paso: Modificar todos los map.tga

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Nota: El tamaño de los map.tga es muy importante, existen dos tipo de mapas, los pequeños que tienen unas dimensiones de (255x156) y los grandes que tienen unas dimensiones de (511x313), luego estan el map_roughness.tga que mide (510x312) y los demas map que tiene medidas unicas. Lo importante que debes saber es que existe una relacion entre estos mapas: pequeños= x; grandes= 2x + 1; map_roughness.tga= 2x
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-->map_regions.tga (255x156) a (70x40)

Abre el map_regions.tga con el PAINT.NET o con el pothoshop, veras un mapa con muchas regiones coloreadas, cada una con un color unico, tambien te daras cuenta de que cada region tiene un punto negro y un punto blanco, los puntos negros son los enclaves y los blancos son los puertos, si tu quieres cambiar la posicion del enclave o del puerto a otro punto del mapa tienes que tener en cuenta tres cosas:

1º El punto negro (enclave) tiene que tener exactamente la siguiente combinacion de colores (0,0,0) y no a de colocarse encima de una montaña o en el mar
2º El punto blanco (puerto) tiene que tener una combinacion de colores (255,255,255) y no a de colocarse encima de una montaña o en mar, tiene que estar en la costa
3º Tanto el enclave como el puerto an de estar dentro de los limites de la region marcados por su color unico, todas las regiones tienen una combinacion de colores unicas



En el nuevo mapa hay 7 regiones pero 3 regiones (las del norte de francia) an sufrido un recorte y una a perdido el el puerto y el enclave.



Yo explico como utilizar el PAINT.NET en las imagenes pero es importante que domines el programa, es muy sencillo y para los que no comprendan el pothoshop le resultara mas facil



-->map_features.tga (255x156) a (70x40)

Abre el map_features.tga, en este mapa veras los rios en azul (0,0,255), las desembocaduras de los rios en blanco (255,255,255), los acantilados en amarillo (255,255,0), los puentes para cruzar los ríos en azul celeste (0,255,255), los volcanes en rojo (255,0,0).
En este mapa hay que realizar la misma operacion de corte que en el map_regions.tga



-->disasters.tga (255x156) a (70x40)

En este mapa hay que realizar la misma operacion de corte que en el map_regions.tga



-->map_trade_routes.tga (255x156) a (70x40)

El map_trade_routes.tga no se a descubierto para que funciona realmente. En este mapa hay que realizar la misma operacion de corte que en el map_regions.tga

-->map_climates.tga (511x313) a (141x81)

Este es uno de los mapas grandes, su tamaño a de ser 2x + 1, es decir, el doble de los pequeños tanto en altura como en anchura mas uno. Por lo tanto hay que realizar un recorte partiendo desde la esquina superior izquierda y dandole unas dimensiones de (141x81)



-->map_ground_types.tga (511x313) a (141x81)

Este es otro de los mapas grandes, sirve para colocar la vegetacion, los arboles...del mapa de campaña. Hay que realizar un recorte partiendo desde la esquina superior izquierda y dandole unas dimensiones de (141x81) igual que con el map_climates.tga



-->map_heights.tga (511x313) a (141x81)

Este es otro de los mapas grandes, sirve para determinar la altura y el relieve del mapa, es un mapa en blanco y negro, las zonas mas blanqueadas representan los sistemas montañosos y las zonas mas oscuras la costa. Hay que realizar la misma operacion de recorte que en los dos mapas anteriores.



-->map_roughness.tga (510x312) a (140x80)

Este es el map_roughness.tga, hay que realizar un recorte partiendo de la esquina superior izquierda al igaul que los demas mapas, pero a este hay que darle unas dimesiones de (140x80). El tamaño de los mapas es muy importante, an de estar bien recortados para que funcione el mapa.



-->radar_map1.tga (255x156) y radar_map2.tga (510x312)

Estos son los mapas que aparece en el radar de la esquina inferior izquierda del mapa de campaña cuando estamos jugando, estos mapas no hay que recortarlos, con estos mapas podeis hacer dos cosas: o los pintais todo de un mismo color (forma rapida y sencilla) que es lo que voy a hacer yo, o conseguis un mapa de Gran Bretaña y lo reescalais al mismo tamaño.

-->map_FE.tga (384x275)

El map_FE.tga es la imagen que sale por defecto cuando no hay imagen del mapa de faccion, en el RTW 1.5 pasa con las facciones numidia, hispania y alguna mas si no recuerdo mal. Este mapa no hace falta tocarlo.

-->water_surface.tga (256x256)

Este mapa tampoco se sabe para que sirve, no hace falta que lo toqueis.


3º Paso: Adaptar los bloc a los nuevos mapas

-->descr_disasters.txt

Este bloc es para los sucesos y desastre durante la campaña que pueden ocurrir aleatoriamente, como por ejemplo la llegada de la peste en una de tus enclaves o la erupcion de un volcan, borralo todo, dejalo en blanco para evitar problemas durante la campaña

-->descr_events.txt

Este bloc es para los succesos y desastre que ya estan programados para que sucedan, como por ejemplo la peste de macedonia o la erupcion del etna, borralo todo, dejalo en blanco para evitar problemas durante la campaña.

-->descr_regions.txt

En este bloc se muestran todas las regiones del mapa de campaña, como nosotros solo tenemos 5 regiones y de echo estas cinco regiones ya estan echas solo tenemos que buscarlas y las demas regiones las borramos. A de quedar asi:



-->descr_mercenaries.txt

En este bloc aparecen la cantidad, experiencia y tipo de mercenarios en cada region del mapa, aqui solo pueden estar las cinco regiones de nuestro mapa con sus correspondientes mercenarios. A de quedar asi:



-->descr_regions_and_settlement_name_lookup.txt

Aqui an de estar los nombres de las regiones y enclaves de nuestro mapa. A de quedar asi:



Si quereis crear una nueva region con un nombre diferente, por ejemplo Toledo debeis modificar el "imperial_campaing_regions_and_settlements.txt " que se encuentra en "C:\...\data\text" en ese bloc se ponen los nombres de las regiones y las ciudades que apareceran en campaña encima de los enclaves, al final de la lista de regiones pongan el nombre de su region entre "{}" y al lado pongan el nombre de region como quieran que aparezca en el mapa

-->descr_terrain.txt

Aqui van las dimensiones del mapa, asi como los limites de altitud... tienes que poner en width 70 y en height 40

-->descr_win_conditions.txt

Con todo lo que as modifciado hasta ahora creo que sabras para que sirve este bloc, yo lo voy a dejar en blanco y cuando el mapa este acabado y funcionando lo adaptare.
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