Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 07:09
metacortex
Viejo demente

Antigüedad: 21 años, 9 meses
Re: Amigos con ustedes....LA PAPOTA

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
yo el fin de semana descargue un par de temas
¿Te creo?

Cita:
Iniciado por Gpastor
Yo descargué una canción y luego me salió el mismo mensaje que a Meta
Bueno a estas alturas ya le agarré el ritmo al asunto. Todo bien.

Con respecto a si es legal o no, creo que las corporaciones han repetido muchas veces tantas mentiras pretendiendo instaurarlas como verdad. Compartir música no es delito. No sólo lo dice el sentido común sino las leyes.

Lean este pedazo de "Copia este libro" de David Bravo (que lo pueden descargar en cualquier parte de internet):

Cita:
Pedro Farré, de SGAE, en relación con la propiedad intelectual, opina que es un principio universal el que dice que “quien produce algo está legitimado moral y jurídicamente para apropiarse de lo producido”. Es habitual reforzar las opiniones apelando a la naturaleza o al universo, a pesar de que ese principio que Farré llama universal es, precisamente, el que no rige en el sistema económico de la mayor parte del planeta donde es el patrón el que se apropia de lo producido por su asalariado.
¿De qué lado estaría la legalidad aquí? Si es ilegal apropiarse de lo producido por otros, entonces la misma existencia de las empresas sería ilegal.

Cita:
No solo la propiedad, la posesión es otra institución jurídica que también se tambalea. Según el Código Civil “la posesión, como hecho, no puede reconocerse en dos personalidades distintas”. Si eso es así, la propiedad intelectual no se puede poseer porque admite que varias personas, en puntas opuestas del planeta, disfruten una obra sin exclusión de las otras.