Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 10:25
Myakire
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: El software libre sólo es una rebeldía estéril

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
Me temo que sí, no alguien, sino algo, me explico, el control electrónico no cobra un sueldo, ni prima vacacional, ni se enferma, en pocas palabras, el control electrónico hace el mismo trabajo que el elevadorista pero a una fracción del costo.
....

Ciertamente no mas barato, pero SI más atractivo a los clientes, y para algunos clientes el SL es más atractivo que el de paga.

Por otro lado, si el cine sonoro atraía a más gente a los cines (como efectivamente sucedió), los costos adicionales de producción eran amortizados con creces.

....
Bueno, has fijado tu forma de interpretar esos ejemplos y yo la mía, cierto es que los vemos diferentes y ni tu me mas a hacer verlos desde tu perspectiva ni yo a ti desde la mía. Yo sigo pensando que es mezclar peras con manzanas el hecho del cambio de tecnología a comparar sw propietario y libre, pero respeto tu punto de vista.

Cita:
Preo creo que aquí estas mezclando el uso del software libre con el uso del software propietario crakeado, que son dos cosas diferentes y hay que tener cuidado de no mezclarlas.
No estamos confundiendo nada, amigo Elalux. Yo mencioné la palabra "crack" al hacer referencia de la competencia que empezaron a enfrentar esos hermanos, tanto de las aplicaciones de SL como SW propietario crackeado, y dije que estaban hechas tanto unas como las otras por gente en similares circunstancias: personas con mucho tiempo libre para sus desarrollos personales y que no piensan acallar a sus hijos que les lloran de hambre con el fruto de sus programas, es decir, no piensan vivir de sus desarrollos, no pagan nada por hacerlos ni les cuesta nada más que tiempo.

Cita:
Si estamos hablando de software libre y NO de software de paga crackeado me temo que todos estamos en igual de condiciones.
Pues no estoy de acuerdo en ciertos puntos de esta afirmación. En su origen no se esta compitiendo en igualdad de circunstancias por más que se quiera decir lo contrario por el simple hecho de que a uno le costó su fabricación (impuestos, electricidad, sueldos, etc, etc etc y mas etc) y el otro no. Así se simple, así de sencillo.
Ahora, cuando dos producos ya existen sin importar como es que existieron, pues tampoco es lo mismo, por que el mantenimiento de uno sigue costando y el otro es de forma altruista por cientos/miles de personas.

Yo estoy una vez más 100% de acuerdo con PatomaS al decir que primero debemos entender a quien esta hablando y luego juzgar sus opiniones, esta persona es un capitalista afectado en sus derechos sobre su trabajo, y su opinión esta enfocada a precisamente aspectos de economía. Es claro para cualquier persona que una compañía que genera riqueza "normalmente" genera empleos, y estos a su vez generan consumo por parte de los trabajadores ya que les dan un sueldo, y el consumo genera producción, lo cual puede generar en más empleos. Si el SL no genera empleos, sino solo competencia sobre productos existentes y que por evitar todos los costos de fabricación es posible darse gratuitamente entonces efectivamente creo que este señor Alexey Leonidovich Pazhitnov sabe de lo que esta hablado. Yo estoy de acuerdo con todo eso de que viva el SL, que no nos cuenta nada a quienes no hemos dado un peso a quienes lo desarrollaron, y de que promueve la competencia y todo eso, pero si dejamos de ver solo eso, si podemos dejar de ver el hecho que no nos cuesta el usuarlo, podríamos ver que, como casi todo lo hecho por el hombre, tiene aspectos negativos que no pueden dejarse de tomar en cuenta.

Todos en algún momento seremos afectados si las grandes empresas quiebran a causa del SL, imaginen el mercado laboral para los recién egresados con con miles de desempleados bien capacitados de competencia; los gobiernos, la seguridad, el mercado, todo esta encadenado.

Solo puedo decir que este tema tiene muchas más aristas que la del solo "¿por que voy a pagar por algo que puedo conseguir gratis?"

Cita:
Iniciado por chapínmercenario
Me intereso mucho el tema de los dos hermanos que conto un usuario po ahi, empezaron bien y progresaron pero en algun momento cometieron le error de no abrirse y seguir solo vendiendo, cuando vieron que su negocion se venia abajo debieron entrar de otra manera, dando soporte como dicen que lo hacen, vendiendo actualizaciones etc.
Al final si cayeron fue culpa de ellos mismo, asi lo estan entendiendo las grandes empresas, M$ sabe que al final si sigue con su politica va terminar por hundirse, para lo cual comienza a dar visos de flaqueza, lo mismo otras que empiezan a ver que el SL avanza y si no se suben al carro se repetira la historia como la de los dos hermanos.
Pues se abrieron, hicieron sw de diferentes temas, vendieron soporte y todo lo que pudieron, vamos, hasta pusieron una reaccionaria en la parte inferior de sus local (es en serio), pero simplemente una micro empresa de ese tipo, no pudo competir contra ese tipo de competencia, sus mismos programas ya tenían cracks por internet, y sus manuales ya se conseguian en pdf en sw como emule ¿por que alguien habría de comprarlos?

Esa falacia de viva la gratuito, a veces se sobrevalora más de lo debido