Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 11:06
Avatar de Vanchi
Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 138
Re: El software libre sólo es una rebeldía estéril

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
Pues no estoy de acuerdo en ciertos puntos de esta afirmación. En su origen no se esta compitiendo en igualdad de circunstancias por más que se quiera decir lo contrario por el simple hecho de que a uno le costó su fabricación (impuestos, electricidad, sueldos, etc, etc etc y mas etc) y el otro no. Así se simple, así de sencillo.
Ahora, cuando dos producos ya existen sin importar como es que existieron, pues tampoco es lo mismo, por que el mantenimiento de uno sigue costando y el otro es de forma altruista por cientos/miles de personas.

Yo estoy una vez más 100% de acuerdo con PatomaS al decir que primero debemos entender a quien esta hablando y luego juzgar sus opiniones, esta persona es un capitalista afectado en sus derechos sobre su trabajo, y su opinión esta enfocada a precisamente aspectos de economía. Es claro para cualquier persona que una compañía que genera riqueza "normalmente" genera empleos, y estos a su vez generan consumo por parte de los trabajadores ya que les dan un sueldo, y el consumo genera producción, lo cual puede generar en más empleos. Si el SL no genera empleos, sino solo competencia sobre productos existentes y que por evitar todos los costos de fabricación es posible darse gratuitamente entonces efectivamente creo que este señor Alexey Leonidovich Pazhitnov sabe de lo que esta hablado. Yo estoy de acuerdo con todo eso de que viva el SL, que no nos cuenta nada a quienes no hemos dado un peso a quienes lo desarrollaron, y de que promueve la competencia y todo eso, pero si dejamos de ver solo eso, si podemos dejar de ver el hecho que no nos cuesta el usuarlo, podríamos ver que, como casi todo lo hecho por el hombre, tiene aspectos negativos que no pueden dejarse de tomar en cuenta.

Todos en algún momento seremos afectados si las grandes empresas quiebran a causa del SL, imaginen el mercado laboral para los recién egresados con con miles de desempleados bien capacitados de competencia; los gobiernos, la seguridad, el mercado, todo esta encadenado.
Hola Myakire,

Solo voy a decir una cosa: Conozco mucha, pero MUCHA que vive y da de comer a sus hijos trabajando con y para el SL... y te puedo asegurar que a muchisimos de ellos no les va nada mal.

Saludos.
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.