Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 12:37
Myakire
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: El software libre sólo es una rebeldía estéril

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
OK, no se parte en igualdad de circunstancias a la hora desarrollar un programa, peeeeero cuando hablamos de cambiar de nuestro actual modelo de negocio es cuestión de decisión.

Esto es, si mi actual modelo de negocio de software propietario no me está generando utilidades ¿Qué me impide cambiarme a otro que lo haga?, Si otros toman ventaja al utilizar lo que legalmente desarrollan voluntarios ¿Porqué no lo puedo hacer yo?
aahh, ok, en eso estoy completamente de acuerdo contigo, el modelo de negocios es diferente en uno y en otro, económicamente hablando, mi sentido común y mi escaso conocimiento en el modelo de negocios del SL me indica que el sw propietario es mejor para las masas (me refiero a la sociedad en general no a los consumidores), pero ciertamente puedo quedar en ridículo si me atreviera a defender semejante idea a raja tabla.

Cita:
Iniciado por Vanchi
Hola Myakire,

Solo voy a decir una cosa: Conozco mucha, pero MUCHA que vive y da de comer a sus hijos trabajando con y para el SL... y te puedo asegurar que a muchisimos de ellos no les va nada mal.

Saludos.
Hola vanchi, no sabes como te agradecería me dieras ejemplos de esas personas a quienes conoces (sobre todo sobre las que dices que conoces que hacen dinero trabajando para y no tanto las del con). Me ayudaría a entender sus posiciones.

No dudo que haya personas que hagan dinero del SL, nunca he dicho que no sea negocio para algunos, ya unos han dicho que la asesoría o cobrar por la implementación son caminos de negocio; yo lo que estoy defendiendo es la idea de que no es equitativa la competencia entre el SP y el SL por lo ya mencionado, y que el negocio de unos pocos puede dejar sin trabajo a muchos al provocar cierres de empresas por ese tipo de competencia, claro sin dejar de tomar en cuenta los atinados apuntes de la elección sobre cambiar mi forma de trabajar y tomar provecho de lo ya desarrollado que Elalux ha mencionado. Son dos puntos de vista diferentes.

Saludos a todos y gracias por tan respetuoso debate