Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 20:35
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Logotipo y H1

Hola

Los encabezados son una cosa y el logotipo es otra, cada uno tiene su valor semántico y no debe ser mezclado.

Como dicen, el h1 indica el título de la página, es decir, del contenido que tenemos en pantalla, dicho titular, no tiene porque estar vinculado a nada, por no decir, que no es normal vincularlo a nada.

Por otro lado, el logotipo, es una imagen con diferentes sentidos semánticos, entre ellos, identificar a la empresa, organización o sitio y servir de vínculo a la portada o inicio del sitio.

El tema de vincular el logotipo a la portada no es una regla, sin embargo, es lo que un usuario espera, es lo que todos esperamos, por lo tanto, no hacerlo, se puede considerar una deficiencia o un error de usabilidad.

Desde el punto de vista de presentación, el logotipo es algo que va en la parte superior, preferiblemente a la izquierda, aunque puede ir en otra parte. A su vez, el título, es algo que suele ir centrado o destacado con letras grandes bajo las zonas de navegación o decorativas.

Así que recapitulando, dados los diferentes usos que tiene cada elemento y lo que el usuario espera de ellos, no hay forma lógica de relacionarlos.

En cualquier caso, no hay reglas sobre esto, es decir, como todo en la web, cada uno puede hacer lo que prefiera, sin embargo, la semántica y la usabilidad ti tienen sus "preferencias".

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !