Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 11:27
somos
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 28
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: PHP trabaja como cliente?

La pregunta que me hago es básicamente si con PHP se pueden realizar scripts para que se ejecuten sólo en el cliente sin que los interprete el servidor, similar a lo que Javscript hace, no sé si VBscript también lo hace.
La idea es que el usuario no tenga que cargar una página PHP desde el servidor cada vez que se actualice un formulario o lo que sea.
Se entiende?
Y cómo estoy aprendiendo PHP, quiero saber si debería aprender también Javascript, o si con PHP puedo encontrar ambas soluciones (servidor y cliente).
Por otro lado, tal vez ustedes me aconsejen otra variante, o sea la de evitar que el cliente procese los comandos, dandole todo al servidor... no sé... quisiera que alguien me aclare el panorama.
También viene aparejado el tema de que si debo copiar los scripts en los clientes, entonces pueden ser pirateados, por lo tanto volvemos al principio: mandar todo al servidor.
La idea de evitar a veces el servidor es para evitar estar constantemente refrescando los controles de los formularios y esas cosas que, parpadeos de pantalla inclusive, molestan a los usuarios, no creen?, aparte del tiempo de demora en ir por la red, etc.