Cita: Noticiero Digital (26/02/08-09:15am).- Como lo destaca la agencia de noticias Reuters, Cantv ha iniciado una campaña institucional para cambiar el uso de términos en inglés en el lenguaje corporativo de la empresa, nacionalizada el año pasado. "Dilo en español, dilo con orgullo" es el nombre de la campaña, que de acuerdo a Cantv, es una iniciativa de los propios empleados. "Mouse" por Ratón, "Meeting" por reunión, "Staff" por equipo, son algunos de los términos foráneos que la empresa busca se dejen usar en sus instalaciones.
Fuente Fuente
CANTV ha sido desde que recuerdo, y hasta hace pocos meses una de las mejores empresas venezolanas. No sólo líder en telecomunicaciones, además era una de las empresas más cotizadas en el mercado laboral debido a su alto grado de servicio, capacitación, profesionalismo y remuneración.
Actualmente como consumidor de 4 productos distintos, puedo afirmar que su servicio, calidad, atención, efectividad y seriedad han disminuido deplorablemente.
Como consumidor pago por servicios de telecomunicaciones, no acudo a ellos para leer poesía, ni tampoco tendría bases para criticar sus iniciativas culturales si se preocuparan por cumplir sus funciones antes de perder tiempo y dinero en otros asuntos que no le competen.
Eso me recuerda la campaña que realizó el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) hace algunos años para eliminar los dominios .gov y sustituirlos por .gob , también aludiendo razones de idioma. Esos planes tenían como meta cumplirse al término de un año, creo que ya habrán pasado más de 5 y ahora hay un desorden en todos los sitios gubernamentales algunos con extensión .gob otros (la mayoria) siguen siendo .gov (incluido el de la
presidencia).
No creen que hubiese sido mejor invertir tiempo en desarrollar sitios accesibles y sin problemas de visualización a través de navegadores ajustados a los estándares web, como es de gran necesidad en la propia web de
CANTV.
_______