Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 14:38
metacortex
Viejo demente

Antigüedad: 21 años, 2 meses
Re: En Venezuela CANTV prohibe decir palabras en Inglés

Cita:
Iniciado por SebastiFast
En Venezuela CANTV prohibe decir palabras en Inglés
El título de este tópico también me parece un poco moldeado por la pasión. Realmente no creo que una empresa telefónica tenga el poder de prohibir algo. Sebas ¿de veras CANTV te prohíbe hablar inglés? .

Apoyar el uso del castellano no significa prohibir el inglés. Esa actitud de afianzar el idioma nativo personalmente se la he admirado mucho a los españoles y mexicanos, los cuales prefieren utilizar el castellano antes que caer en préstamos lingüistas que no hacen otra cosa sino deformar el idioma.

Por ejemplo, hace poco compré un DVD para mi hija, un capítulo de una serie de Discovery Kids que le gusta mucho (y a mí jejeje): Lazy Town, pero estaba traducida por españoles. Allá la serie n se llama así sino "Villa Pereza", que viene significando lo mismo pero en castellano. Eso me gustó.

Con respecto a las fuentes de información pues, debo decir que ni una ni la otra resultaron ser selecciones convincentes. Una es un portal oficial del gobierno, lo cual por ese lado la información ya viene parcializada, y la otra es una de las webs más recalcitrantemente amarillistas, sesgadas e incitadoras a la división social que existe en el país. Una web hecha por y para fanáticos extremistas de derecha. Por supuesto (y como siempre) habrá que esperar a que lo hechos se desarrollen, porque lamentablemente en este país (y en cualquiera donde la coyuntura esté al galope) la única información veraz son los hechos.

No es que los medios de comunicación se hayan rebajado, es que siempre fueron así. La diferencia es que ahora lo sabemos.

PD: Aclaro que no le estoy diciendo fanático al pana SebastiFast, que de paso es mi amigo y lo conozco personalmente... Sólo que está un poco rabioso hoy