Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 10:12
meminho
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas con Variables y Sesiones: Pagina en 2 idiomas

Gracias por entrar a leer este post.

PROYECTO: Elaborar página con 2 idiomas (ing/esp)

PROBLEMA: Mi duda es el paso de variables entre páginas y el uso de sesiones.

SOLUCION ACTUAL: Actualmente se que puedo llevarme el valor del idioma entre páginas pero creo que no es lo mejor, lo mejor sería setearla en una sesión para poder luego invocarla en cualquier momento.

PROBLEMA ESPECIFICO:

Tengo este código al inicio de mi página principal, funciona muy bien, aun que no entiendo mucho el tema de las sesiones, en ASP recuerdo poner un archivo GLOBAL.ASA y ahi iniciaba sesión y tambien inicializaba variables globales.

El código que coloco a continuación funciona correctamente, pero al cambiar el valor del idioma y regresar a mi página de inicio vuelve a tomar el valor. Pero acá no sé como hacerlo (En PHP) Alguien me puede dar una mano con el uso de este tipo de variables, por favor. Estoy seguro que es un detalle pequeño que por mi inexperiencia no estoy tomando en cuenta.


CODIGO PAGINA INICIAL

Código PHP:
<?php
session_start
();
    if (!isset(
$_SESSION['idioma'])) 
        { 
$_SESSION['idioma']=1;}
        
    if (
$_SESSION['idioma']==1)
        { require_once(
'idioma_es.php'); }
    else  
        {require_once(
'idioma_en.php'); }
?>
CODIGO PARA CAMBIO DE IDIOMA
Lo que hago únicamente es cambiar la variable de session por el valor 2 (GET), pero cuando vuelve al INDEX nuevamente toma el valor 1 y todo lo tiré por la borda..jeje


Código PHP:
<?php
    
/*CAMBIAR IDIOMA*/
    
$_SESSION['idioma']= $_GET["idioma"];
    
/*REDIRECCIONAR A LA PÁGINA DONDE ESTABA */
    
header ("Location:/saam/index.php");
?>

MI PASADO: ASP

Anteriormente (hace 4 años9 yo programaba con ASP, ahoa que retomo un poco la programación me fije en PHP por er gratis y además muy potente (por lo que he leido) además del bajo costo de los hostings en linux.

Esto con ASP yo lo podría una variable e inicializarla con Ej: Idioma=1 (1=español), y cuando el usuario quisiera cambiar de idioma solo tendría que poner (idioma=2) y listo la variable idioma tendría el valor 2 y por lo tanto al mostrar una página siempre preguntaría por esta variable y listo.


Slds