Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 07:04
elysium
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda freelance para novata apurada !

Saludos a todos,

Mi situación es la siguiente; Me dedico al diseño gráfico, web y a la fotografía, aunque mi experiencia es un tanto pobre, quiero probar de empezar un pequeño negocio para enriquecer mi currículum, practicar y de paso ganarme algunos eurillos.
Quiero hacer pequeñas webs para empresas en el barrio que aún no tengan (o diseño de logos, fotos, o lo que surja).
Los puntos importantes que había pensado son los que ahora expondré, pero necesito de alguien con un poco más de experiencia para que me pueda orientar mejor, o darme su opinión:

- El precio sería de entre 100 y 300 euros, dependiendo de la web. Tener en cuenta que, en mi caso, no se trata de ganar dinero (eso, de paso, pero casi lo ultimo), sino de aprender, promocionarme un poco y mejorar mi currículum. Cómo puedo hacer un presupuesto; a través de las páginas creadas, de las horas o que?

- Incluiríais en el precio final el coste del alojamiento y dominio? Y a qué nombre se registran? Es decir, lo pagaríais desde vuestra cuenta o, pediríais al cliente que nos de los datos?

- Pedirías algun porcentaje del precio por adelantado?

- Incluiríais mantenimiento de la web? Por tiempo determinado, o por un plazo de por ejemplo, dos meses?

- Mi idea era, ir directamente a comercios y hablar con ellos, además, de entregar flyers con un buen diseño, los detalles de lo que ofrezco y la dirección de mi portafolio para que pudieran ver mis trabajos (además de telefono, mail, etc.. obvio)

-::: www.cristinaescudero.com ::: De paso os dejo mi humilde y primer portafolio... qué opináis? Sé que hay que mejorar muchas cosas, así que comentarios negativos son bienvenidos, pero con suavidad!! que estoy muy sensible

En fín, no conozco a nadie de mi entorno que me pueda orientar, por eso escribo aquí, para que opinéis sobre este proyecto, añadir ideas, y decirme sinceramente si puede tener salida.

Cualquier opinión sincera será muy, muy, bienvenida

Muchas gracias a todos!!