Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 09:00
VALAQUIA
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cmos/Gpnv Checksum Bad cmos memory size wrong y más...

Tengo una placa madre que me esta dando hartos problemas. El modelo de la placa es una M810LR-H v1.7a.
Los mensajes que me lanaza cada vez que logro echar a partir la maquina son del tipo:
CMOS/GPNV Checksum Bad
CMOS Memory size Wrong

con los respectivos: Presione F1 o F2.

Parti cambiando la pila de la Bios por una nueva y el problema continuo. Despues me puse a reeemplazar las memorias y el problema continua. Tengo instalado Winxp S2 y cuando reinicio el equipo, anda sin problemas, pero cuando apago el equipo con los respectivos mensajes de Windos: "Cerrando Sesion", "Guardando Configuracion" y "Windows se esta cerrando", al querer prenderlo nuevamente, el equipo no parte. Enciende pero no parte. El monitor esta con la luz en naranja. Asi que lo intento prender varias veces y en una de esas prende y me aparece alguno de los mensajes que antes mencione. Es como si se reseteara porque al entrar a la Bios, tengo que configurar todo de buevo: discos fecha, etc. Posterior a esto, entro a windos y si le doy a reiniciar, lo hace sin ningun problema, pero si le doy al apagado, me pasa que no enciende y tengo que volver a configurar la Bios una vez que parte y ver lo de los mensajes de CMOS y todo eso.

La placa tiene video integrado. Le instale una tarjeta de video PCI para probar, pero tal parece que ese no es el problema porque funciona exactamente igual y con los mismos errores CMOS.

Puede ser un problema de slot?? Que algun slot de memoria de la placa este defectuoso??



Muchas gracias de antemano