Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 22:56
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Re: Duda bestia sobre html

Cita:
Iniciado por salbatore Ver Mensaje
Tengo un archivo php el cual no tiene ni html ni head ni body. Este tiene <?, php a montones.
Aunque es evidente que ya obtuviste un respuesta correcta a tu pregunta, no puedo dejar de comentar sobre ese asunto de los <?php a montones.

He visto que algunos de los programadores en "php" (sin ánimo de ofender a nadie, puesto que yo he programado en PHP durante ya varios años también), parece que quisieran hacer exactamente lo contrario a todos los programadores en otros lenguajes de programación. - Pero negativamente :( -

Regresemos un poco en la historia...

Los primeros servidores web como HTTPd, no tenían la capacidad de ejecutar filtros sobre el HTML, la única forma de programar era con CGI, es decir un script que ejecutaba un montón de instrucciones y de allí se generaba todo el HTML.

Por lo tanto se necesitaban miles de instrucciones de "echo", "print" u "output", o el comando del lenguaje de programación que se utilizara (perl, java servlets, python, etc). Pero todo el universo se dio cuenta de lo ineficiente de esa forma de trabajar, y así comenzó a inventar tecnologías mas eficientes, como lenguajes "script" (incluyendo php), "frameworks", etc.

Actualmente se mezcla el HTML con instrucciones del lenguaje de programación que estés usando, de forma que la "Capa de Presentación" quede perfectamente definida y separada de la "Capa de la Lógica de Programación".

Todos los lenguajes de programación tiene la misma característica, obtienen el HTML, buscan las etiquetas y las remplazan con valores generados por el programa, por que PHP va a ser diferente ?

El uso ineficiente de "echo" dentro un programa PHP, solo trae consecuencias negativas, bajo desempeño del servidor y de los programadores; y unos prácticas deficientes de programación.

Por supuesto, y como siempre, esto solo refleja mi forma personal de pensar (y nada más) ...

Un ejemplo :

Código:
<?php
echo "<table class='est_tabla'>
          <tr>
               <td>Hello World!</td>
               <td></td>
          </tr>
          <tr>
               <td></td>
               <td></td>
          </tr>
          </table>";
?>
Código:
<table class='est_tabla'>
      <tr>
           <td><?php echo "Hello World!" ?></td>
           <td></td>
      </tr>
      <tr>
           <td></td>
           <td></td>
      </tr>
</table>