Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 01:21
Avatar de [NiRVaNa]
[NiRVaNa]
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Someplace In The Middle Of Nowhere!
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 6
Consultas sobre Sistema Web en PHP

Buenas gente. Una vez mas recurro a ustedes porque siempre me han sido de gran ayuda!

Estoy a punto de empezar a desarrollar un sistema administrativo web, hecho obviamente en PHP.

Y me surgen algunas dudas:
  1. Existen frameworks para PHP, como para que me facilite el tema de la persistencia del usuario (manejo de sesiones, cookies) y la autenticacion de los mismos, y el manejo con la base de datos (algo como hibernate, para los que conozcan).
  2. Como puedo limitar el acceso a ciertos puntos del sistema, dependiendo del nivel que tenga cada usuario. Es decir, como puedo prohibir el acceso a ciertas partes en las que solo el admin pueda acceder.
  3. Todo sistema necesita reportes. Que herramientas se pueden utilizar para generar reportes y que pueda interactuar con PHP?. La unica forma de generar reportes via web, es usando iReports de JasperSoft, pero no se sí se puede aplicar al desarrollo con PHP, sé que funciona con Java.
  4. Y una vez que tenga los reportes, como puedo hacer para mostrarlos en formato PDF y/o imprimirlos.
  5. Con respecto a lo anterior, alguien conoce alguna aplicacion pequeña de facturacion open source, como para tomar ejemplos?
  6. Qué medidas se pueden tomar para la seguridad en sistemas web? Para prevenir ataques y esas cosas.

Creo que eso es todo por ahora. Si me surge alguna otra duda espero que me puedan asesorar.

Muchas Gracias