Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 07:01
Avatar de quinqui
quinqui
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Re: Una duda con calendario

Cita:
Iniciado por txino_2 Ver Mensaje
Generar la consulta a la base de datos filtrando por fechas y ordenandolos por hora lo se hacer, ese no es problema, el problema es que todos los meses tengo que generar las paginas de todo el mes, sustituyendo en el filtro la fecha de cada dia.
Como te decíamos, sólo haces este script una vez, no es necesario que lo hagas o modifiques por mes o fecha.

Recibes por el método GET o POST la fecha y la reemplazas en la consulta del script:
Código PHP:
$fecha_consulta $_GET["f"];

$sql mysql_query("select * from tabla where fecha <= '$fecha_consulta' and fecha >= '$fecha_consulta'"); 

Cita:
Iniciado por txino_2 Ver Mensaje
Por cierto, no pido que me pongan el script hecho para yo copiarlo y pegarlo, puesto que asi no aprenderia nada, me gustaria si hay alguna pagina que te explique como hacer el tema del calendario y del script para asi aprender a hacerlo
Creo que me siento aludida cuando dices esto, por eso te pido disculpas si soné pesada. Lo que pasa es que justo y precisamente desarrollé alguna vez un calendario, en PHP e incluso en Perl, y no lo hice usando tutoriales, pues si lo analizas, no es cosa de saber funciones difíciles del lenguaje, sino sólo juego de lógica (y muy divertido :P). Si quieres aprender, sólo mira cómo están hechos los calendarios en otros sitios: abre el código fuente HTML y verás que generalmente es una tabla con celditas donde van los días. Claro, no veas los hechos en Javascript, que en el fuente no aparecerá mucho, pues generalmente los hacen en ejecución...
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*