Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 07:56
GreenEyed
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: (2) Listados desplegadles (o combos) dependientes (SOLUCION) JSP+AJAX

"Funca" debe ser una definición moderna , por que mi definición de "funciona" es algo más estricta .

Algunos detalles echando un vistazo rápido:
.- La conexión la guardas en una variable estatica, por tanto compartida y si tienes más de un acceso concurrente -> pum.
.- Al usar el objeto que devuelve la conexion no haces ningun tipo de comprobacion si se pudo obtener la conexion o no, asi que si hay algun problema -> NullPointerException.
.- El HTML que crea el SELECT, por ejemplo, no está bien formado ya que el orden de abrir y cerrar tags no es el correcto. En un navegador estricto con los estandares, no funcionará.
.- Cada vez abres y cierras una conexion a la BDD, lo cual es totalmente ineficiente. No grave pero muy ineficiente y con algo de trafico, puedes matar la BDD.
.- El codigo de acceso a la BDD y devolver la conexion no hace las salvaguardas necesarias, asi que en caso de error no se cierran las conexiones, sumale eso a que abres cada vez una nueva y como haya un problema, la BDD es candidata segura a defuncion.

Sin entrar en detalles estilisticos tipo que mezclar HTML/JavaScript con acceso a la BDD hace que el codigo sea menos legible y reutilizable.

De todas formas, no te lo tomes a mal. Haciendo cosas es como se aprende. Lo que ocurre es que hay una diferencia entre que un codigo te funcione en una prueba y que un codigo lo pueda utilizar cualquiera y le sirva a la gente como base para aprender.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.