Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 15:06
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Re: Problemas con un listado en java

Hola, hoy amanecí un poco payaso ... espero no te molestes ...

Cita:
Iniciado por oscarmoal Ver Mensaje
No tengo palabras para agardecerte.
Por tus mensajes, parece que si tienes; y muchas, demasiadas creo yo ...

Cita:
Iniciado por oscarmoal Ver Mensaje
Hay cuatro cosas que me gustaría preguntarte, la primera es que quiero volverme bueno en java, y aunque hay un monton de cosas que desconozco me gustaría conocer java a fondo, la pregunta es donde puedo empezar y de allí ir subiendo de nivel.
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/index.html
Solo que está en Inglés, si no sabes Inglés, aprende Inglés, lee el tutorial y las partes que no comprendas 4 veces, y después no creo que tengas problema. (A mi me tomo 3 meses de mi tiempo libre, pero el tutorial era más pequeño hace varios años).

Cita:
Iniciado por oscarmoal Ver Mensaje
Lo otro es que bueno este programa que estamos desarrollando es una aplicación que es para la escuela, vamos un trabajo escolar, que debemos montar en un servidor con el SO 4690 de IBM y como java es multiplataforma hemos comprobado de los archivos .jar funcionan sin problemas, el detalle ha sido que no soy muy bueno programando en java es por eso que te he pedido tanta ayuda.
IBM en la escuela ? , ha de ser muy buena escuela.

Cita:
Iniciado por oscarmoal Ver Mensaje
y aunque dice que los archivos b1004416.255, b2000128.059, b3000192.059, etc.
han sido copiados exitosamente, solo coloca como archivos .dat los que empiezan con "b0" y no se que pasa con los otros archivos que son "b + algo numerico", crees que pudieras ayudarme.
Eso estaba corregido ...
Código:
        String strFilter = "b";
        String strFile = "c:/java";
Código:
                return file.getName().startsWith(mask) &&
                        Character.isDigit(file.getName().charAt(1));
Cita:
Iniciado por oscarmoal Ver Mensaje
Se que te he pedido mucho y que gran parte de mi calificación te la debo a ti.
Entonces la nota me la van a dar a mí ?

Cita:
Iniciado por oscarmoal Ver Mensaje
Solo quiero agregar un par de funcionalidades más al código, resulta que cuando pasamos de los archivos b0000192.059, b0000160.059, etc, no debiamos considerar la primera linea, bueno en realidad si hay que tomarla en cuenta pero hay que eliminar los primeros 12 caracteres para que en vez de tenerla así:
Usa la función :
String.substring()
igual a lo que hiciste aquí ..

Código:
        plu = str.substring(12, 16);
        depto = str.substring(17, 20);
        precio = str.substring(33, 39);
        t = str.substring(39, 46);
Cita:
Iniciado por oscarmoal Ver Mensaje
Me gustaría saber si hay alguna forma de que en la quinta columna se eliminaran los ceros de la izquierda y nos quedara de la siguiente forma:
Usa la función :
String.substring() , String.indexOf() y String.lastIndexOf()

Cita:
Iniciado por oscarmoal Ver Mensaje
Nuevamente gracias por todo, y si me pudieras ayudar de verdad esto será lo último. Solo volveré a molestarte para agardecerte por todo.
En serio ? ... Yo pensé que íbamos a hacer otro programa ?

Saludos,

ps: Ok, ok ... para ser sincero ... no es la primera vez y creo que tampoco la ultima en la cual sucede esto, creo que ya perdí la cuenta. Por eso mi estimado amigo inglés dlorde en otro foro me enseño la ley : "I SHALL NOT WRITE AND POST CODE". (Pero nunca le hice caso -ni pienso hacerlo-

Tienes suficiente para solventar tu problema, si necesitas ayuda en otra cosa ... crea un nuevo "Tema", puesto que esto está mas que resulto, por mi parte fue un gusto ayudarte en esta aplicación.

Última edición por HackmanC; 04/03/2008 a las 15:19