Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 19:50
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Ideas para usabilidad de un proyecto en curso

Estoy haciendo un sitio basado en feeds RSS. Las noticias las estoy clasificando por sitios, colocándolas en cajas. Esas cajas tienen la característica de que son arrastrables (Ajax), a fin de que el usuario pueda darle un primer lugar a los sitios que más le interesan.

Éste es el problema: Mi sitio se conecta a varios servidores automáticamente, ésto también lo hace mediante una función Ajax. Cuando cada sitio carga va mostrando la noticia independientemente sin recargar la web. Hasta ahí todo bien, pero el asunto es que algunos servidores externos se ponen muy lentos y tardan mucho en devolver los resultados, por lo cual el tiempo de carga total se hace eterno.

La web luce estupenda con todas sus noticias desplegadas, pero está ese inconveniente del tiempo. Ésta como tal se carga rápidamente y muestra las cajas vacías. Inmediatamente todas cargan un gif animado tipo preload y se van llenando poco a poco. Pero demasiado "poco a poco"

No termino de decidir cómo sería más cómodo para el usuario: O esa modalidad, o que la web cargue sin noticias y que el mismo usuario haga clic en las cajas que le interesa cargar ¿Qué se les ocurre para solucionar esto, cómo sería más usable esa web?.

De verdad llevo como 2 semanas en su desarrollo y he volteado todo de las mil maneras, buscando una forma idónea de intuitividad y facilidad de uso. Nada de lo que he hecho me ha convencido lo suficiente como para terminar el trabajo por esa vía.