Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 12:34
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Win 2003 srv y scanner en TS

Cita:
Iniciado por Ledita Ver Mensaje
Hola, yo tengo ahorita el proyecto de utilizar terminales con ubuntu conectadas todas a mi servidor win 2003 server r2.
No vas a usar terminales con ubuntu, vas a usar estaciones de trabajo con ubuntu. El concepto general de terminal en informática, es un equipo totalmente tonto, sin recursos, DD, memoria y demás, que simplemente con un cable, se conecta a un computador central, el cual le da todos los recursos que necesita.
Cita:
Iniciado por Ledita Ver Mensaje
Necesito que el servidor sea capaz de obtener imágenes generadas por un scanner conectado a una terminal, no se que problemas pueda esto originarme, ya que en el 2000 era imposible reconocer cualquier dispositivo externo conectado a la terminal.
Aquí volvemos al punto anterior de confusión... si lo que pretendes decir es que el escaner está conectado a una estación de trabajo o PC con Ubuntu y queres compartir dicho recurso, creo que no lo podrías hacer. Lo que SI podrías configurar, es activar la opción de acceso remoto o administración remota en Ubuntu para que desde cualquier otro equipo podas accederlo como si estuvieras sentado frente al PC, realizar el escaneo (lo cual veo ilógico accesarlo remotamente ya que siempre vas a tener que levantarte para poner el documento a escanear en el dispositivo), guardar la imagen escaneada en un directorio el cual esté compartido usando SAMBA.
Cita:
Iniciado por Ledita Ver Mensaje
En esta ocasión, la terminal debe acceder vía TS al servidor, ejecutar el programa, y de manera remota, acceder a los controles del scanner para evitar que las imágenes se importen a la terminal y luego se envíen al servidor. No se si me explico, pero tiene alguien alguna sugerencia para hacer esto de la manera mas eficiente? Ya no existen limitaciones en win 2003 server para reconocer dispositivos externos vía TS?
Aquí volvemos al problema de conceptos y con lo respondido anteriormente creo que ya ves lo que se puede o no hacer.

Lo que SI podrías hacer, es acceder al servidor desde cualquier PC con ubuntu instalando el servicio de krdc (KDE Remote Desktop Client), el cual te permite VNC (Virtual Network Computing) y RDP (Remote Desktop Protocol).
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL