Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 07:51
Elisa85
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: España
Mensajes: 133
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Crear backup con mysqldump

Hola,
Estoy intentando hacer una copia de seguridad por lo que pueda pasar, estoy utilizando este código que encontré en este foro:

Código PHP:
<?php
$sql_host 
"localhost";
$sql_usuario "xxxx";
$sql_pass "xxxx";
$sql_db "pruebaeoi";
$fileNameMySqlDump "backup";//nombre del fichero sql

$fileNameMySqlDump date("Y.d.m-H.m.s")."-".$fileNameMySqlDump.".sql";//añado la fecha y la hora al nombre del fichero

$sysOperative = (stristr(PHP_OS'WIN')) ? "Windows" "Linux";//compruebo el sistema operativo del servidor

$db_connect mysql_connect($sql_host,$sql_usuario,$sql_pass) or die("MySQL dice: ".mysql_error());//conectamos con la base de datos
mysql_select_db($sql_db) or die("MySQL dice: ".mysql_error());//seleccionamos la base de datos

switch ($sysOperative){//creo el selector de sistema operativo
    
case 'Windows'://servidores mysql montados en maquinas windows
        
$mySqlDump "c:\appserv\mysql\bin\mysqldump.exe -u $sql_usuario --password=$sql_pass --opt $sql_db > $fileNameMySqlDump.sql";//ejecuto el backup
        
system($mySqlDump$resultMySqlDump);
    break;
    case 
'Linux'://servidores mysql montados en maquinas linux
        
$mySqlDump "mysqldump -u $sql_usuario --password=$sql_pass --opt $sql_db > $fileNameMySqlDump.sql";//ejecuto el backup
        
system($mySqlDump$resultMySqlDump);
    break;
    default:
        echo 
"Error 7000: Se produjo error por no ser un sistema compatible con Windows - Unix - Linux.";//si el sistema operativo no existe o no esta definido, error
      
exit;
    break;
}
//termino switch

if($resultMySqlDump) {
    echo 
"<H1>Error ejecutando comando: $executa</H1>\n";//compruebo errores
}else{
    echo 
"<H1>operacion exitosa: $fileNameMySqlDump</H1>\n";
}

mysql_close($db_connect);//cerramos conexion mysql
?>
En local funciona bien, y me deja el archivo dentro de la carpeta www (?).

Lo que necesito es que pueda usarlo en el servidor "real".
Los archivos (php, html...) los subo a traves de FTP, y la base de datos la gestiono con phpmyadmin. Entonces, no sé si tengo el mysqldump.exe, y si está, donde se encuentra y como se accede a el???

Gracias