Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 11:46
irilien
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Como se Instala el Zend

Maxpower2008 Escribí en este post además de por mi duda, por si podría ayudarte en algo mi problema instalando y configurando el zend framework.

Es muchas veces frustrante y uno desespera. Pero ¿ Donde te quedas clavado ? Sería lo primero a saber para poder ayudarte en algo.

Para instalarlo solo hay que copiar la carpeta library en un directorio donde el servidor web pueda servir páginas, dentro del Document_root (directorio raiz) de tu server web luego creas una estructura de directorios como la que hice yo un poco más arriba y en el archivo index.php (el de bootstrap que en mi caso esta en /zf/index.php) es donde estableces ciertas directivas de php... sobre errores, zona horaria, le indicamos la carpeta donde están las librerías de zend framework y arrancas la aplicación según el patrón mvc que zend framework soporta...

Para que las aplicaciones que soporten este patrón mvc gracias a las clases de zend framework puedan funcionar correctamente necesitas hacer uso de una caracteristica del servidor web que se llama mod_rewrite que te permite mediante los archivos .htaccess establecer ciertas directivas de php, sobre la reescritura de la url etc...

Si me equivoco en algo... rectificarme por favor, que soy yo un neofito también en esto, pero creo ke a grandes rasgos para hacerse una idea puede estar bien...

Última edición por irilien; 08/03/2008 a las 11:53