Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2002, 02:14
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Sistema de cambio de Password

Hola

Mikel, si te tomas la molestia de entender el mensaje de error que te da PHP, podrias encontrar tu solo la solucion (o al menos el error).

El mensaje te viene a decir "El argumento (parametro) facilitado no es un recurso de resultado MySQL valido en la linea 11". Tu linea 11 es:

Código:
$total_consulta_registros=mysql_num_rows($result);
El unico parametro en esta linea es $result, y si lees el manual el parametro de mysql_num_rows() tiene que ser un "recurso de resultado MySQL valido" (no me se el texto de memoria.

Tras analizar esto llegamos a la conclusion de que el valor de $result es erroneo. Ahora tenemos que averiguar por que tiene un valor erroneo. $result es una variable. Si tiene un valor erroneo es porque en la ultima sentencia donde se le asigno un valor, ese valor era erroneo. En tu codigo, la sentencia en la que se asigna el valor a $result es:
Código:
$result=mysql_query("select * from gente WHERE usuario='$usuario' passw='$passw'",$link);
de lo que deducimos que es mysql_query() la que devuelve el valor erroneo, es decir, mysql_query() no se ejecuta correctamente.

¿Por que? Con los datos de los que dispongo no te lo puedo decir y las posibles causas son muchas. Pero si te puedo decir lo que debes hacer ( y tendrias que haber hecho desde el principio) para que sea el propio PHP (con ayuda de MySQL) el que te diga porque falla mysql_query().

Simplemente tienes que comprobar si el valor devuelto por mysql_query() es valido y en caso contrario, pedirle a PHP que pregunte a MySQL que es lo que ha salido mal. Asi de facil :)

Como estoy de buen humor y descansado despues de las vacaciones, voy a ser bueno y darte el codigo. Inserta estas lineas despues de la de mysql_query():
Código:
if (!$result){
  echo "Error en la consulta. MySQL dice : ".mysql_error();
  exit;
}
Esto hara que si falla el mysql_query() veras en pantalla un mesaje que te dira por que ha fallado MySQL.

Sigo >>

Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.