Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 14:56
Avatar de quinqui
quinqui
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Paginar por fecha?

¿Cómo sabes si una peli es estreno o no? ¿Sólo con la fecha? me refiero a que si la fecha está dentro de la semana actual, ¿es estreno?

Por el lado de la paginación, lo que entiendo es que quieres que los estrenos queden en portada, y haciendo click en "siguiente" vean las pelis pasadas, cierto?

Lo que yo imagino es algo como esto:

- Si la página no recibe parámetros por GET (ejemplo: "index.php" peladito), tú ordenas que la consulta sea "mostrar sólo las peliculas que son estreno". Más abajo habrá un link a "ver más películas"
- Si la página recibe paraémtro por GET, tal como "index.php?pag=1", tú ordenas que la consulta sea "mostrar las pelis según el criterio solicitado".

Ahora bien, las pelis que no son estreno, según entiendo, las quieren ordenadas por fecha, descendente. Yo habría pensado que igual sería bueno que las listaran por abecedario. Pero es una idea...

Para ordenar por mes, pues la consulta debiera ser algo como, por ejemplo, para el actual Marzo 2008 :
Código:
select campos from tablas where fecha >= '2008-03-01' and fecha <= '2008-03-31' order by fecha desc
U ordenando según lo que tú decidas: titulo, fecha, estudio, no sé.
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*