Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 15:10
harimrenato
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: "problemas con server 2003"

Hola... creo que mi opinion tampoco va a ser de lo mas profesional... pero espero que te ayude.

Primero, es bueno que preguntes si tienen el servidor configurado como File Server (un servidor para compartir archivos) o como Domain Server (un servidor de dominio) o cualquier otro... el asunto de esto es que tienes que definir que usuarios van a entrar a esa carpeta compartida antes de crearla.

Si el servidor es un File server, bastara con hacer clic derecho en mi PC y luego administrar... en usuarios, creas un grupo (por ejemplo: carpetacompartida), creas nuevo (s) usuario (s) o utilizas los usuarios existentes (que de preferencia debieran ser los mismos con los que inician sesion en Windows),
A estos usuarios les definis una contraseña desde que los creas, podes elegir darles la contraseña y que no la puedan cambiar y que el usuario cambie su contraseña en el primer inicio de sesion. (yo te recomendaria que les definas la contraseña y que crees un registro de contraseñas, asi tendras el dominio total de la red).
los haces miembros del grupo (carpetacompartida) con la opcion Miembro de...,
y luego creas la carpeta, le das clic derecho,
le das compartir y tiene un boton que dice permisos... ahi va a estar por defecto "todos" (o everyone)... le das agregar y en el cuadro que te aparece escribis el nombre del grupo (carpetacompartida), abajo, en los permisos que le asignas, le das acceso total o Full Control, no me acuerdo bien, le das aceptar y ya. Luego en la ficha SEGURIDAD agregas el nombre de los usuarios y ya puedes dar permisos efectivos, como ejecutar, leer, modificar, etc.

La dinámica es la misma en un servidor de Dominio, con la excepcion de que los usuarios los vas a encontrar en el panel de control en la seccion Active Directory, que es desde donde tenes que definir los usuarios... y ademas de eso en Active Directory tenes que cumplir con normas de password, por ejemplo, longitud de 8 caracteres, Mayusculas y Minusculas, numeros y letras, depende lo que hayan definido o si estan usando el default de Windows. Y sobre todo... muy importante... con un File Server, casi puede entrar cualquiera que sea parte de los usuarios definidos... con Active Directory solo entraran los usuarios de dominio y que esten definidos para esa carpeta especifica.

bueno, quizas esta todo revuelto pero espero que te ayude y cualquier pregunta no dudes en volver a preguntar... si lo se te lo respondo.