Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 18:58
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: Como crear este tipo de links?

Cita:
Iniciado por feral Ver Mensaje
En este caso concreto de usar un tooltip no creo que ningun diseñador con dos dedos de frente usaria javascript pueiendo lograr un efecto similar con CSS y evitando asi posibles problemas con el navegador del usuario y mucho menos codigo, a no ser que el diseñador no sepa usar CSS.
Díselo al diseñador de "Diseñorama"

Cita:
Iniciado por feral Ver Mensaje
De todas formas en este caso la dependencia del javascript no seria tampoco peligrosa ni un problema.
Entiendo tu postura, pero no entiendo que digas "no creo que ningun diseñador con dos dedos de frente usaria javascript", y acto seguido digas que este javascript, que es "no intrusivo" y cuya desactivación que no produce ningún efecto negativo ni de accesibilidad, "no es peligroso ni un problema". Si no es un problema y produce un curioso efecto, muchos diseñadores lo usarían, y de hecho, así lo hacen.

Los efectos de todo tipo se utilizan por cuestiones estéticas u otras razones personales que no podemos entrar a valorar. Estoy en contra en general si producen descensos de accesibilidad u otros problemas, pero puestos a trivializar los efectos ajenos, todos deberíamos navegar con "lynx" (navegador de texto), porque si lo que buscas es información, no necesitas para nada esa preciosa foto, ese fantático degradado de fondo y ese rollover tan molón que parece hacer que el botón se hunde. Todo eso a lo que estamos tan acostumbrados son simples efectos estéticos, y los aceptamos sin problema, sabiendo que son innecesarios y consumen ancho de banda.

Y no olvidemos otro asunto crucial: hay gente que utiliza lectores de pantalla por su ceguera, gente con problemas de visión, daltónicos, etcétera, etcétera. Es decir, que no sólo hay que pensar en si tiene desactivado javascript, sino en muchas más cosas.
Pues bien, este javascript tan poco problemático tiene una curiosa virtud: saca en el globo del tip lo que haya en el "title" de la etiqueta, es decir, que no añade nada de nada para crearlo. ¿Qué pasaría si una persona usara un lector de pantalla usando el tooltip al estilo "sólo css"? Pues que le leería el enlace más el tip, es decir, generalmente 2 veces, porque como sabrás, la mayoría de los lectores de pantalla no repetan el display: none, y el visibility: hidden; de css. ¿Y usando el navegador de texto? Pues lo mismo, porque lo que no usa son hojas de estilo.

En fin, que soy totalmente pro-accesibilidad (de lo que sé algo), pero no en hacer tabla rasa, sino cada cosa hay que evaluarla desde varios puntos de vista, y sobre todo que no siempre es necesario ser un vago o no tener conocimientos para hacer tal cosa de tal manera.

En casi cualquier otro caso te hubiera dado la razón, pero también en ese caso no hubiera usado o recomendado usar esto.

Pero bueno, esto es ya para el foro de accesibilidad o algún otro.
Saludos.

Mikel.