Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 19:15
Avatar de Gerifaltus
Gerifaltus
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Tabasco, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 4
De acuerdo Guardar mails en una base de datos, se puede???

Hola que tal estimados usuarios,

Un cliente me esta pidiendo la siguiente aplicación:

Ellos son una agencia de viajes, tienen una pag web donde está ubicado un formulario, en ese formulario pueden entrar empresas que requieran algun servicio [boleto de avion, reservación, paquete de vacaciones... etc.], ok, el chiste es que el usuario rellena el formulario y se envia esa información mediante mail al 'admin' de la agencia de viajes, el admin cotiza el viaje y responde igualmente mediante mail al cliente que hizo la petición, y así sucesivamente estarán enviandose mails hasta terminar por cerrar el trato ó por desecharlo.

El detalle es que el cliente ['admin' de la agencia] quiere que todas esos mails, tanto del usuario que hace la peticion de presupuesto como el admin que responde con una cotizacion, se guarden en una base de datos , para llevar estadisticas del cliente y las peticiones y ver en cuanto tiempo se ha respondido la peticion, etc.....

Como la ven, al principio dije 'no creo que sea complicado', pero analizando mejor la situacion caigo en cuenta que no puedo tener acceso al mail tal cual para guardarlo en una base de datos, y para terminar tampoco tengo acceso al servidor X del usuario que está pidiendo cotizacion del servicios, por eso recurro a ustedes para que me iluminen si se puede o no realizar lo que el cliente pide, sino plantearle otra alternativa.

Alternativa:

La alternativa que tengo es que se maneje todo mediante un pagina propiedad de la agencia, osea, tanto el usuario que hace la peticion de presupuesto como el admin de la agencia entrarían a esa pag para preguntarse y responderse, pero sin llegar a usar los correos, algo así como un foro pero modificado ... jejejejej y de esa manera se puede llevar un seguimiento de los mensajes y ahi si se podrían guardar en una base de datos.... ustedes que opinan....

Disculpen si el texto es muy extenso pero lo hice para que me pudiera hacer explicar mejor. Gracias por su atención.

Saludos.
__________________
:::.. Todo tiene un ¿Por qué? y un ¿Para qué? ..:::
:::.. Todo se reduce a un SI y a un No ..:::