Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 05:37
shilen79
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 11
Re: Preguntas básicas sobre php-mysql

Buenas, lo primero agradecer a GatorV por mover el tema al apartado correcto , como muchas veces hacen preguntas relacionadas con mysql en el apartado de php no estaba seguro donde debia ir :P.

Gznloyo, gracias por contestar. Ya vi la manera de definir el charset en la creacion de la tabla a traves de una pagina que encontre buscando temas relacionados aquí, el cual recomiendo www.mysql.conclase.net al igual que tambien me solucionó el tema de diferencias entre los motores de almacenamiento MyISAM e InnoDb.

Respecto a la primera duda , el problema es que defino el parametro NOT NULL en el campo correo , no es AUTO INCREMENT, y al insertar un valor NULL o vacio, no me da ningun tipo de error, que eso es lo que me está confundiendo .

Junto con la primera duda, pongo otra en el aire, o mas bien es para aclararme yo.

Con el motor de almacenamiento InnoDb podemos utilizar claves foráneas de forma real, a diferencia de en MyISAM.

Por lo que he creido comprender, es que en ambos modos , tu puedes crear las claves foraneas , solo que en InnoDb realmente puedes hacer "uso" de ellas , si quieres modificar, eliminar tuplas en las coincidan el valor de la clave foranea con el valor de la tabla a la que esta ligada.

Es decir, tu en MyISAM puedes definirlas, pero este tipo de acciones no se pueden realizar, si tu eliminas un valor en una tabla, deberas eliminar "manualmente" , si es lo que necesitas claro, aquellas tuplas en aquellas tablas que contengan un clave foranea con el mismo valor. Sin embargo con InnoDB y con los parametros
DELETE ON CASCADE, UPDATE ON CASCADE, etc... puedes modificar o no automaticamente estos valores de las tuplas.

¿Es esto correcto?