Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 22:27
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: Cuál fue tu peor error?

Cita:
Iniciado por paolamurias
hasta que sucedió! justo estampaban una tela de calidad, un montón de metros, el serigrafista no avisó que las flores no encajaban ni por casualidad con la secuencia... y bueno, fué cuando me quedé sin trabajo!
Imaginate... Es que de por sí (aún con la tecnología actual) ese trabajo es difícil. Ya me imagino en aquella época donde sacaban los artes a punta de plumilla y papel cebolla (ni hablar del proceso de filmación). Pero fueron injustos porque eso debería haber pasado por muchos ojos. Hubo una corresponsabilidad ahí que no se aplicó y seguramente reventó por el lado más delgado.

Siempre me ha llamado la atención el arte de hacer patrones repetitivos. De aquí del foro sé de un experto en eso y es Creativo, el cual se desempeña en el área de la cerámica, baldosas y esas cosas.

Cita:
Iniciado por TolaWare
Quizás un CVS o SVN, se odrían evitar muchos de estos problemas (Por el control de versiones, no por el trabajo en grupo)
Es una idea estupenda . Adobe tiene ese sistema (version CUE) que funciona tal como dices pero adaptado a su suite. Voy a explorar ese recurso para ver hasta dónde llega. Muy buena propuesta.

Cita:
Iniciado por arthpix
Te imaginas un sistema de control de versiones para trabajos que facilmente superan los 200 mb cada uno?
Tal como lo comentó TolaWare tabién sirve para el control de versiones. Hace 10 años podría ser una locura, cuando el espacio físico representaba un problema. Ahora no sólo es viable sino que debería implementarse como una herramienta primaria.

En el caso del trabajo en grupo es perfectamente posible por medio de una red interna. Por internet pues... esperemos unos años más.

Cita:
Iniciado por arthpix
Mi peor error fue muy corto, hace como 20 años: C:\> format C:
Jajajajaja no te creo compa!! En serio?

Por aquí hay otro que cometió el mismo error hace como 2 años. No voy a decir quién es. Dejaré que confiese solito .

Cita:
Iniciado por Hugo Jr
simplemente hice el tríptico de un hotel el cual necesitaba como 15 mil de estos y pues a la hora de la impresión se dieron cuenta de que olvide ponerle el bleed:neurótico, osea ese pequeño e insignificante espacio para el corte y se fueron varios textos por la borda
Y al holgazán retrasado del guillotinero debieron arrestarlo por eso ¿Cómo es posible que decidiera cortarlo por las guías y no dejar más tolerancia? Era preferible que saliera con un marco blanco que cortar texto. Algo así no puede pasar desapercibido en la imprenta.


Bueno, ya se nota que varias historias no han sido 100% error propio, sino que fue producto -además- del descuido del resto del equipo de trabajo (no Art, lo tuyo sí fue tu culpa y deberían colgarte de las morochas). Y la cosa no es por casualidad: siempre ha existido la endemoniada tendencia de culpar al diseñador por la mínima cosa que suceda. Es como un reflejo que tienen algunos... Y hasta cierto punto creo que muchos estamos condicionados a recibir esa culpa y manejarla de forma muy injusta para nosotros.