Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 08:45
Vanchi
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Re: Mozilla arremete contra Apple por la agresiva distribución de Safari

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Y la "conveniente" decisión de Canonical se sella con el silencio de Mozilla no?

¿Quiénes no juegan? Opera no es software libre y puede instalarse en Linux. Y por otra parte hay navegadores libres que han debido entrar en términos de igualdad. Lo ideal sería un enlace de descarga para cada navegador GPL pero la realidad es que Firefox es el que viene preinstalado.
Desconozco Ubuntu porque hace jamás lo usé (tan sólo lo probé la versión 4.10) pero me juego el pellejo que además de Firefox viene con Epiphany y Kubuntu con Konqueror.

Cita:
Otra cosa ¿Has intentado desinstalar Firefox en Ubuntu?.
Aceptando lo que dije que no he usado Ubuntu, pero teniendo en cuenta su herencia debianista debiera desinstalarse de una manera MUY simple:
Código:
# aptitude remove firefox
Cita:
No obstante, el movimiento de John Lilly podría ser válido desde cierto enfoque. Apple tomó esa decisión y Mozilla divulgó su punto de vista. Y mi comentario anterior "Ubuntu viene con Firefox preinstalado y no vemos a John Lilly protestar por ello" también es válido, ya que la noticia deja entrever cierta inclinación de Mozilla Group a una suerte de "ley del embudo".

En conclusión: si vas a entrar al juego debes aceptar las reglas. Si posteriormente puedes cambiarla házlo. Pero sólo si tienes el poder para hacerlo. Si no las puedes cambiar es porque aún no tienes el poder y debes seguir con tu estrategia de batalla. Lo que no puedes hacer es vociferar como una niña si tu competidor hace un movimiento que no choca con las reglas, aunque dicho movimiento te deje en desventaja.
Los ejemplos no son muy felices porque no comparar lo mismo. La queja viene a raiz de que el navegador de Apple se instala tal maleware, sin concentimiento del usuario.

Un ejemplo parecido sería que yo tan solo tenga instalado thunderbird y con la actualización automática del thunderbird me instale el firefox.