Cita:
Iniciado por RobiBaggio
Ese era el punto no?? Ya metieron los preinstalados en los SO's, cuando es sobre actualizaciones, por eso decía, "si al instalar un codec wmv en MAC se me instala el IE", es decir si al instalar una actualización se me instala por debajo otra cosa, en verdad esta mal, recuerdo hace unos años cuando al querer instalar el QuickTime me instalaba sí o sí el iTunes

... Ahora ya lo separaron, pero antes te lo tenías que tragar... Ahora con los Navegadores, qué lio...
Si, estoy de totalmente de acuerdo. Pero el tema es que ya comenzaban a cambiar el enfoque original del post diciendo que Firefox se distribuía con Ubuntu y, como dije (y vos también), no son ejemplos comparables.
Cita:
Iniciado por j_aroche
Solo a modo de ilustrar y en plan
OFF TOPIC: lo que pasa cuando quieres desinstalar firefox en ubuntu:
Código:
sudo aptitude remove firefox
...
The following packages will be REMOVED:
firefox
0 packages upgraded, 0 newly installed, 1 to remove and 35 not upgraded.
Need to get 0B of archives. After unpacking 26.7MB will be freed.
The following packages have unmet dependencies:
epiphany-browser: Depends: firefox (>= 1.5) but it is not installable
firefox-themes-ubuntu: Depends: firefox (>= 1.9) but it is not installable
firefox-gnome-support: Depends: firefox (= 2.0.12-mint3) but it is not installable
yelp: Depends: firefox (>= 1.5) but it is not installable
Resolving dependencies...
The following actions will resolve these dependencies:
Remove the following packages:
aptoncd
epiphany-browser
epiphany-extensions
firefox-gnome-support
firefox-themes-ubuntu
gnome-terminal
gnome-terminal-data
gucharmap
mozilla-mplayer
sun-java6-plugin
yelp
Score is 449
Accept this solution? [Y/n/q/?]
Dendency Hell

(sono como a DLL Hell jejeje)
Lo que pasa es que aptitude lleba un registro de lo que se instala y POR QUE se lo instala siempre y cuando se use SOLO aptitude.
Fijate que la máquina dice que te desinstalará SOLO firefox. Sin embargo esta acción va a dejar algunas dependencias sin cumplir, por ejemplo: firefox-themes-ubuntu y mozilla-mplayer.
Lo que la máquina te
sugiere es eliminar esos programas que tendrán dependencias incumplidas.
Ahora, dentro de los problemas de dependencias veo:
* epiphany: Utiliza(/aba) el motor gecko, el mismo que firefox. Me parece ridículo tener que tener instalado firefox para usar tan sólo su motor.
* yelp: Depende de Epiphany.
* gucharmap: ???
* aptoncd: ???
* gnome-terminal: ???
A excepción de los 2 primeros, los otros no tengo la más remota idea de por que habrían que borrarse...(y de hecho ni siquiera los 2 primeros debieran de borrarse).
En mi caso, por ejemplo lo que pasa es lo siguiente:
NOTA: El logo de firefox no es libre por lo que Debian (la distro que uso yo) ha hecho un fork de firefox que es exactamente igual a firefox, solo que con el logo libre (y se llama iceweasel como una obvia contraposición)
Código:
# aptitude remove iceweasel
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
iceweasel
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 1 para eliminar y 310 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 25,0MB.
aptitude failed to find a solution to these dependencies. You can solve them yourself by hand or type 'n' to quit.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
iceweasel-gnome-support: Depende: iceweasel (= 2.0.0.12-1) pero no es instalable
iceweasel-l10n-es-ar: Depende: iceweasel (>= 2.0.0.11~) pero no es instalable
Depende: iceweasel (<= 2.1) pero no es instalable
iceweasel-l10n-es-es: Depende: iceweasel (>= 2.0.0.11~) pero no es instalable
Depende: iceweasel (<= 2.1) pero no es instalable
Lo que es totalmente lógico, ya que si no tengo iceweasel no me sive de nada ni la l10n (localization es mostrar iceweasel en idioma nativo) ni el soporte para gnome... Pero en tu caso la verdad es que no tengo idea de por que te pide borrar todas esas cosas.