Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 07:42
JUMASOL
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 8
Curisidades Del Posicionamiento

Buenos días,

Os voy a contar lo que me está pasando con respecto a un sitio web que estoy posicionando.

Aunque os diré de antemano que es algo que ya he visto otras veces en referencias y algún foro norteamericano.

Resulta que tengo la costumbre de introducir una reseña hacia mi sitio web de diseño en todas y cada una de las páginas que les hago a mis clientes.

Yo no añado la típica reseña en el footer del índex donde reza algo como "Diseñado por tal o cual", sino que me reservo una parte de la sección de webmaster en la sección de contacto, donde añado mi dirección de webmaster y un enlace de texto con palabras clave hacia mi sitio (Diseño y desarrollo de paginas web).

Además, como siempre doto a mis inventos de un directorio categorizado de enlaces para intercambios, siempre me coloco el primero en la sección de Internet.

(Supongo que como todo el mundo).

En fin, al mismo tiempo que he procedido como otras veces a la inclusión de cientos de enlaces en la lista de directorios y sitios interesados en tales operaciones de reciprocidad, he incluido también enlaces hacia mi sitio web de diseño, a medida que añadía nuevos directorios y sitios de enlaces relacionados con esta nueva campaña de posicionamiento que hago para mi nuevo cliente.

El proyecto va bien, como la España de Aznar, y la nueva web se posiciona a marchas forzadas en cantidad de criterios relacionados con su temática y claves.

Un éxito rotundo.

Ahora me encuentro con un fenómeno, que como os digo ya había leído por ahí, y que me sorprende: cuando introduces una búsqueda referente a la nueva web, que no tiene nada que ver con diseño web, sino con la venta de un producto industrial, sale la primera o segunda en Google y (atención) mi página de diseño, que nada tiene que ver con las claves de la otra, a continuación en lugares consecutivos.

Más extraño: meto una búsqueda sobre algunas claves de mi web cliente y sale la segunda DESPUÉS DE LA MÍA DE DISEÑO QUE NO RESPONDE EN NADA A LAS CLAVES BUSCADAS.

Mi teoría:

La existencia de tal enlazamiento desde la sección de contactos hacia mi web, la existencia de enlaces recíprocos desde las secciones de enlaces de una y otra, y la existencia consecutiva de enlaces hacia las dos desde cientos de nuevos directorios y páginas donde he incluido enlaces hacia las dos ha nublado la mente del GoogleBot haciendo que ambas webs respondan a las mismas llamadas.

Yo creo que se ha producido un cruce y mezcla entre las dos webs, como los genes de Brundle Seth y la mosca, y ahora somos una cosa intermedia.

Por otro lado, mi página de diseño y posicionamiento no ha perdido ni un gramo de posición para ninguna búsqueda. Todo lo contrario, ha ganado.

Y ya han pasado semanas.

Las dos suben como la espuma. Y todo en contra de las cosas que se dicen sobre enlaces recíprocos y demás.

En fin, cosas del posicionamiento loco.

Y para terminar con esta historia de misterio, os diré que no creo ni una palabra de lo que se dice sobre los enlaces recíprocos como spam duramente castigado por el sistema.

Yo soy un profesional que voy a por todas. Tengo varias páginas sólidamente instaladas en Google a base de enlaces (y también contenido serio y denso, por supuesto), donde el intercambio está a la orden del día.

Ahora mismo tengo un fichero, construido a base de años, con más de dos mil sitios web y directorios de calidad que hacen intercambio. Podríamos decir que todos los directorios del universo conocido y muchas páginas particulares con sección de recíprocos. Cada vez que hago un trabajo, intercambio con todos los sitios del fichero en lo que tardo (unas dos semanas a jornada completa) y, si se trata de nichos medianamente accesibles, posiciono rápido y todo lo que quiero lo hago.

En fin, os dejo después de este rollo que os he os he soltado para que recapacitéis sobre esto y todo lo que se os ocurra al respecto.

Un saludo.