Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 13:59
davidg90
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Exclamación Problema con "Inner Join"

Buenas a todos! Este es mi primer post. Estoy haciendo un curso de PHP (www.phpya.com.ar para el que este interesado, de excelente nivel y muy didáctico) y llegado al capítulo 26, se me pide primero que arme un formulario donde el usuario ingrese un ID numerico para identificar a un alumno y acto seguido que escriba un programa que utilizando la función "inner join" muestre en pantalla los datos del alumno o retorne un string avisando de que no existe un alumno con ese ID.

Las tablas son 2, una se llama "cursos" y la otra "alumnos".

La tabla "cursos" consta de 2 campos:
"nombrecur" (varchar donde se aloja el nombre del curso)
"codigo" (un integer con auto_increment que identifica con un numero a cada curso)

La tabla "alumnos" consta de 4 campos:
"codigo" (un integer con auto_incremente que identifica con un numero a cada alumno)
"nombre" (un varchar que aloja el nombre de cada alumno)
"mail" (un varchar que aloja la direccion de e-mail de cada alumno)
"codigocur" (un integer que aloja el codigo del curso en el que esta anotado el alumno).

El código empleado por mí es este:
$registros=mysqli_query($conexion, "select alu.codigo as codigo, nombre, mail, codigocurso, nombrecur
from alumnos as alu where alu.codigo='$_REQUEST[codigoalu]'

/* Con el $_REQUEST[codigoalu] guardo los datos que ingrese en el "input text" del formulario anterior, el cual pide el codigo del alumno para identificarlo dentro de la base de datos y mostrar sus especificaciones */

inner join cursos as cur on cur.codigo=alu.codigocurso")


El error que recibo es el siguiente:
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'inner join cursos as cur on cur.codigo=alu.codigocurso' at line 3

Espero haber sido lo suficientemente claro. Ojala alguien encuentre una respuesta para este problema. Aclaro que pongo "mysqli_..." en lugar de "mysql_..." debido a que uso WAMPServer 5 y si no hago eso no funciona.

Un gran abrazo!
David