Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 06:31
maribajar
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Encuesta en php y mysql

Buenos dias:
Estoy haciendo una encuesta en php con mysql y para ello he creado dos tablas, encuestas y respuestas.
Primero muestro la encuesta y en función del valor que elija el usuario se incrementa en un valor en la tabla respuestas, para guardarlo en la base de datos para posteriormente mostrarlo.
Entonces muestro la encuestay guardo la respuesta que ha elegido en $respuesta, y ahora en la tabla respuesta segun ese valor elegido deberia incrementar el valor de voto pero no lo hace.
Hago el siguiente update:
$SQLquery="UPDATE respuestas SET votos=votos+1 where (id_respuesta=".$respuesta.")";
donde respuestas es la tabla de las respuestas posibles que tengo
votos son los votos que se van haciendo
y id_respuesta es un identificador que guarda 1, 2, o 3 que es en funcion de las tres opciones posibles que existen para elegir en la encuesta.
$respuesta es el valor que ha elegido el usuario en la encuesta.
Y no se lo que hago mal pero no incrementa el valor de votos, en cambio si pongo el siguiente UPDATE:
$SQLquery="UPDATE respuestas SET votos=votos+1";
si que incrementa el valor de votos pero me cambia todas las filas de la tabla respuestas, y yo solo quiero que cambie aquella que coincida con la opcion elegida de la encuesta.
Espero que alguien sepa cual puede ser el posible error, y que estoy haciendo mal
Muchas gracias de antemano
Mari
http://www.puenteviejo.tk