Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 18:42
Avatar de cdrw30
cdrw30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: ¿Que puedo hacer para que la informatica me traiga un buen futuro?

Cita:
Iniciado por Eternal Idol Ver Mensaje
Repito (por esto evidentemente): Tal vez me equivoque pero me parece que no conoces mas que una perspectiva, la de Argentina y en el rubro en el que te manejas.



Cada uno y cada trabajo es un mundo, por lo general de esto se puede vivir. Algunos muy bien y otros tirando, pero se puede vivir.



Vaya uno a saber
Solo se una cosa, que de la informatica no vas allegar lejos en el mercado local8es mi punto de vista), podes hacer el super programa pero no estan dispuesto a pagar lo que valdría(ojo, es mi opinion)

Cada trabajo es un mundo , ecs cierto, es cierto que se puede vivir , no lo niego, pero seguimos con las probabilidades, a mi entender son mas las probabilidades de exito comparado con otras profesiones(ojo, es mi opinion)

Despues de todo el pibe hablo de hacer $$$. MI perspectiva es ganar menos $$ pero ser feliz en el trabajo tener mi vida, etc, pero es otro tema.

Veo que aca los muchachos se me estan empezando a enojar asi que no quiero empezar un forobardo, pero analicemos

Puntos a considerar
1)Es una profesion que la ejerce cualquiera , es decir no se necesita titulo.

2)Si el informatico da un precio, tenes que gritar un poco y ya se bajan los calzones, sino hay otro dispuesto a cobrar muchisimo menos por el mismmo trabajo.(se que bueno, no todos, pero los de menos experiencia lo hacen y sino siempre conseguis alguno y eso es un grandísimo problema para el informatico)

3)Lo que cobra un informatico un administrativo puede cobrar mas al año, entonces pregunto, porque tanto estudio , porque tantas apis, o lo que sea que hay que leer o actualizar, etc.

4)Otro punto, el mercado no cambia, es decir, se dice que falta mano de obra, eso no es así, en todo caso falta mano de obra que este dispuesto a trabajar por $900 euros al mes(en el caso de España), lease por un sueldo de miseria.

5)Si vivis en España(el caso del muchacho es mexico tendria una salida9, TU TRABAJO SE VA AL EXTERIOR, quedate tranquilo , que se va afuera de tu país al menso que quieras cobrar 2 mangos por tu trabajo.
Hoy Argentina se beneficia de esto, pero nada garantiza que mañana el cambio de moneda se empareje o surja otro país como Etiopía(que ejemplo no?) y salga a precio de dos naranjas hacer un joomla.

6) Se viene mi problema con los linuxeros!!!!.Muchachos todo bien con el codigo libre y que se yo y que se cuanto, pero si yo tengo una tienda instalo el oscommerce y listo para que quiero un programador, si quiero contenidos instalo joomla.
Se que hay que saber y bueno siempre es necesario modificaciones, etc, pero un mantenimineto siemrpe es un precio muchisimo menos que hacer un programa y...para que voy a encargar un proyecto si ya hay uno libre.
SI hay algo que no veo del software libre hagamelo saber no me tiren a matar, pero no le veo el negocio al software libre. Es como que yo vaya a la toyota y ellos me den los planos de una camioneta nueva para asi todos dedicarnos a ahcer un nuevo dicseño "MUCHO MEJOR Y EN BENEFICIO DE TODOS".
O mejor, es como que la coca cola nos de la formula para que lo mejoremos y todos tengamos un nuevo sabor.Ultimja pregunta para este tema, acaso google da su codigo fuente???? por supuesto que no, usara herramientas libres pero el codigo lo tiene bien resguardado.
Bueno, me fui del tema repito los defensores de codigo libre no me maten si no veo, pero que el muchacho este que vea que hay aplicaciones libres que puede usar un negocio sin la intervencion de el.

7)La famosa tercierizacion, una empresa puede tercierizar todo(o casi, hoy en dia), menos por ejemplo los administrativos, por eso mi comparacion con ellos, si los blanquean va a ser un administrativo no un informatico.

8) Los informaticos no tienen sindicato, un empleado comun se encuadra en alguno y anualmetne recibe beneficios como ser aumentos de sueldo etc, sino a huelga.
El informatico está agarrado de las bolas asi de simple.
Cual es el resultado, un administrativo gana mas que un informatico haciendo la misma tarea en cambio el informatico tiene que actualizarse, estudiar todo lo nuevo, y.........................por el mismo precio que el empleado administrativo que tiene una empresa.Vale la pena??? creo que no.

Bueno Eternal Idol, esa es mi vision , no se si de Argentina, el mundo , o no se donde, pero me parece que entodos lados pasa lo mismo, entonces por eso post atras le aconsejaba al muchacho sobre estas cuestiones.