Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 19:57
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Re: ¿Que puedo hacer para que la informatica me traiga un buen futuro?

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
Solo se una cosa, que de la informatica no vas allegar lejos en el mercado local8es mi punto de vista), podes hacer el super programa pero no estan dispuesto a pagar lo que valdría(ojo, es mi opinion)
todo depende de que nicho de clientes tengas... conozco empresas de informática que se dedican al mercado local y les va fabuloso.
De todas formas teniendo un mercado global a tus pies, creo que no hay que desaprovecharlo (veo al mercado global como un plus y no al mercado local como un defficit... cuestión de vaso medio-lleno / medio-vacio supongo)

Cita:
Veo a todos los infrmaticos mediocres en el sentido de negociar
Generalizas al pedo (como decimos en Uruguay, creo que los argentinos tambien lo usan) .. ¿así que TODOS los informaticos son mediocres negociando?
Estoy DE ACUERDO que muchos informáticos NO saben negociar, pero en todo caso, ¿no será culpa de esos informáticos, y no de la informática toda como profesión?

Cita:
Veo que aca los muchachos se me estan empezando a enojar
¿pensastes que quizás es porque generalizás de forma equivocada?

Cita:
1)Es una profesion que la ejerce cualquiera , es decir no se necesita titulo.
ehh... cierto en el área web, ya para lo que es software no estoy tan seguro. De todas formas no es ni mucho menos la única profesion así, por ejemplo en Uruguay tener un título terciario ya te habilita a dar clases en secundaria, así mi padre por ejemplo, que es Ingeniero Agrónomo, puede dar clases de matemática o de física, y un abogado puede dar clases de contabilidad ¿?!

Y además yo he visto taaaantas personas con título que no saben nada, que tener un título ya no te garantiza un trabajo.


Cita:
2)Si el informatico da un precio, tenes que gritar un poco y ya se bajan los calzones, sino hay otro dispuesto a cobrar muchisimo menos por el mismmo trabajo
aunque despues aclaras que no todos, otra vez generalizas.... y es una generalización que se puede aplicar A TODAS las profesiones...

Además, como dije arriba, todo depende del nicho de mercado que apuntes... generalmente quien compra calidad no le importa el precio (y viceversa).
Como anécdota, yo este año casi que triplique mis tarifas y paradójicamente aumenté el número de clientes. Solo perdí 1 de los clientes antiguos y gané bastantes nuevos, algunos inclusive pesos pesados.

Cita:
3)Lo que cobra un informatico un administrativo puede cobrar mas al año
OTRA vez generalizas... conozco varios administrativos que cobran 6-8000 pesos uruguayos (300-400 dólares)
Tu dices "un administrativo puede cobrar mas al año que un informatico"
Y yo te digo "un informático también puede cobrar mas al año que un administrativo"

Cita:
4)Otro punto, el mercado no cambia, es decir, se dice que falta mano de obra, eso no es así
mano de obra experta si que falta... los expertos siempre faltan.

Cita:
el cambio de moneda se empareje o surja otro país como Etiopía(que ejemplo no?) y salga a precio de dos naranjas hacer un joomla.
es por eso que hay que diferenciarse en calidad, no en precio (o "no solamente en"). Claro que la calidad siempre cuesta desarrollar, de ahí la gracia.

Cita:
6) Se viene mi problema con los linuxeros!!!!
ahí si que la embarrastes, se viene Tux al ataque!!!
Aclaración: no confundir libre con gratis. No son lo mismo.

Cita:
.para que voy a encargar un proyecto si ya hay uno libre.
ese razonamiento se puede ampliar a todos los CMS, no solo a los libres... y es como decir "porque voy a encargar un mueble hecho a mano a un carpintero, si ya tengo los prefabricados de Ikea"

Son diferentes mercados, diferentes necesidades.
Y por cierto, conozco gente que ha vendido "soluciones joomla", sin engañar a nadie, por muy buenas cifras (hablo de + de 15mil dólares)

Generalmente la gente esta dispuesta a pagarte en proporción a las ganancias que tu les produzcas, independiente que vendas programación desde 0, joomlas, o pañuelos descartables.

Cita:
no le veo el negocio al software libre.
pues hay muchas empresas que hacen negocio con el SL. De todas formas recordar que el SL es una visión filosófica, ética y política, más allá del negocio/no negocio que pueda tener.

Cita:
acaso google da su codigo fuente???? por supuesto que no, usara herramientas libres pero el codigo lo tiene bien resguardado.
si no distribuis, no es requisito dar el código fuente. De todas formas, Google colabora con millones de dólares con el SL (donó por ejemplo miles de líneas de mejoras a MySql y millones de dólares a OpenOffice.org y a Mozilla)

Cita:
8) Los informaticos no tienen sindicato
esa es una discusión que da para muuuucho, pero como apunte, en google encontré que Argentina tiene aA.G.O.S.I.A. y a http://www.gremiodeinformatica.org.ar

De todas formas hay una solución sencilla a eso: EMPRENDER.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 29/03/2008 a las 20:29