Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 20:34
Avatar de cdrw30
cdrw30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: ¿Que puedo hacer para que la informatica me traiga un buen futuro?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
todo depende de que nicho de clientes tengas... conozco empresas de informática que se dedican al mercado local y les va fabuloso.
De todas formas teniendo un mercado global a tus pies, creo que no hay que desaprovecharlo (veo al mercado global como un plus y no al mercado local como un defficit... cuestión de vaso medio-lleno / medio-vacio supongo)

Generalizas al pedo (como decimos en Uruguay, creo que los argentinos tambien lo usan) .. ¿así que TODOS los informaticos son mediocres negociando?
Estoy DE ACUERDO que muchos informáticos NO saben negociar, pero en todo caso, ¿no será culpa de esos informáticos, y no de la informática toda como profesión?

¿pensastes que quizás es porque generalizás de forma equivocada?

ehh... cierto en el área web, ya para lo que es software no estoy tan seguro. De todas formas no es ni mucho menos la única profesion así, por ejemplo en Uruguay tener un título terciario ya te habilita a dar clases en secundaria, así mi padre por ejemplo, que es Ingeniero Agrónomo, puede dar clases de matemática o de física, y un abogado puede dar clases de contabilidad ¿?!

Y además yo he visto taaaantas personas con título que no saben nada, que tener un título ya no te garantiza un trabajo.


aunque despues aclaras que no todos, otra vez generalizas.... y es una generalización que se puede aplicar A TODAS las profesiones...

Además, como dije arriba, todo depende del nicho de mercado que apuntes... generalmente quien compra calidad no le importa el precio (y viceversa).
Como anécdota, yo este año casi que triplique mis tarifas y paradójicamente aumenté el número de clientes. Solo perdí 1 de los clientes antiguos y gané bastantes nuevos, algunos inclusive pesos pesados.

OTRA vez generalizas... conozco varios administrativos que cobran 6-8000 pesos uruguayos (300-400 dólares)
Tu dices "un administrativo puede cobrar mas al año que un informatico"
Y yo te digo "un informático también puede cobrar mas al año que un administrativo"

mano de obra experta si que falta... los expertos siempre faltan.

es por eso que hay que diferenciarse en calidad, no en precio (o "no solamente en"). Claro que la calidad siempre cuesta desarrollar, de ahí la gracia.

ahí si que la embarrastes, se viene Tux al ataque!!!
Aclaración: no confundir libre con gratis. No son lo mismo.

ese razonamiento se puede ampliar a todos los CMS, no solo a los libres... y es como decir "porque voy a encargar un mueble hecho a mano a un carpintero, si ya tengo los prefabricados de Ikea"

Son diferentes mercados, diferentes necesidades.
Y por cierto, conozco gente que ha vendido "soluciones joomla", sin engañar a nadie, por muy buenas cifras (hablo de + de 15mil dólares)

Generalmente la gente esta dispuesta a pagarte en proporción a las ganancias que tu les produzcas, independiente que vendas programación desde 0, joomlas, o pañuelos descartables.

pues hay muchas empresas que hacen negocio con el SL. De todas formas recordar que el SL es una visión filosófica, ética y política, más allá del negocio/no negocio que pueda tener.

si no distribuis, no es requisito dar el código fuente. De todas formas, Google colabora con millones de dólares con el SL (donó por ejemplo miles de líneas de mejoras a MySql y millones de dólares a OpenOffice.org y a Mozilla)

todo depende de en que país, eso no es cierto por ejemplo en Argentina, que en Buenos Aires tiene a A.G.O.S.I.A.

De todas formas hay una solución sencilla a eso: EMPRENDER.

Creo que antes de entrar en controversias ya que hay unas cuantas, dijiste una palabra que resume todo EMPRENDER.
toda esta discucion la verdad está echa mas del lado de ser empleado, aunque un empleado informatico debería estar mejor que un administrativo con segundario o egb o como se llame en cualquier pais.

A ver si vamos por partes.
Pienso que no hay que descuidar el mercado local porque uno nunca sabe que va a pasar, en eso coincidimos.
Puede que generalice, te lo digo de esta manera, la mayoria de los informaticos no sben negociar, sino fijate otras profesiones como abogados, contadores, a ver como estan.

Si vos tenes un titulo de analista o ingeniero en sistemas no te vas a poner a dar clases, sabes porque pasa eso?? por que la hora de u maestro está valiendo mas que la hora de programador, o vos crees que por menos plata vas ahacer una cosa que no es tu profesion(descatamos por supuesto si a uno le gustaría ar clases, etc).
El titulo no garantiza nada, y estamos de acuerdo, pero si vos ejerces medicina vas preso , paar firmar balances, tenes que tener el titulo de contador, para representar ante la ley tenes que ser abogado, es decir ´primero tenes que estudiar , tener un titulo y despues vemos si sos bueno, sino el verdulero se va a poner a firmar balances( que no discuto que sepa mas que un contador, pero primero tenes que estudiar y tener un titulo sino para que estudiar?, cierren las universidades y toquemos todos de oido).POr eso, NO PAPÁ, estudiá, rompete el c..., tené un titulo(hasta aqui no garantiza nada) y despues vemos si sos bueno, digamos que el estudio es un mal necesario Y DE ESA MANERA NO SE VBASTARDEA LA PROFESION.
Digo algo fuera de lugar que hay que estudiar tener titulo recibirse para despues ejercer???? creo que no, despues vemos sis sos bueno que es lo que te marca , pero primero->lo primero.

En cuanto a casos me mostras algo puntual, yo generalizo y vos puntualizas, yo mas bien diría juntemos a todos los informatcios los que ganan mucho y pocos , y vemos en proporcion a cuantos les va bbien y a cuantos mal.Juntemos abogados, contadores y tomemos una referencia global.Siempre a alguno le va a ir mal y a otro muy bien, la idea es tomar una media.Pero si yo veo que a dos informaticos les va bien y al 98% mal y veo que el 80% de los contadores o abogados le va bien, hay cierta diferencia.

Falta mano de obra experta porque quieren pagar miseria por "esa mano de obra experta", si pagarían lo justo no haria falta ni que publiquen en los diarios, vendrian profesionales solos.

Lo que quise decir con codigo libre que con el tiempo va a existir una aplicacion para cada negocio, es decir para administrar un hotel, o una tienda virtual o una venta de lo que se te ocurra, o un negocio de lo que sea que va a existir algo (voy a decirlo bien) libre-> $0 para el programador, se entiende(mas alla de una instalacion o personalizacion)
En resumen si te dedicas a la informatica vas a mejorar el negocio del otro(cliente) , pero creo que no el tuyo, siempre va a existir una aplicacion que cubra esa necesidad.Se entiende el punto?

En cuanto al sindicato, la verdad , representa y muy poco, por o decir nada, o directamente no le dan bolilla, sino que salte alguien del foro si el sindicato intercedió por alguien o mandó a huelga porque a un informatico le pagaban miseria, tiene mas probabilidad moyano o d'elia sindicatos de los camioneros en
Argentina de lograr un acuerdo antes de este sindicato.
Bueno, el tema es extenso no?? Se que por ahi soy pesimista,para la profesion del informatico pero ocurre esto que digo o no??Se que hay de todo, pero en el balance global creo que el informatico pierde.
Hay una palabra clave que la voy a repetir que creo que estamos de acuerdo EMPRENDER

Última edición por cdrw30; 29/03/2008 a las 20:35 Razón: redondear