Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 22:00
Avatar de cdrw30
cdrw30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: ¿Que puedo hacer para que la informatica me traiga un buen futuro?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
bien pero eso no quitas que generalizas donde no tenes que

teoria... quizás sea porque en la uni nunca les enseñan a negociar?

esos ejemplos no son muy objetivos...
medico... si, tenes que tener un titulo. Pero si la pifias y matas a alguien, tambien vas preso... ¿el informático esta dispuesto a tener esa responsabilidad?
Si el sitio web que hicistes no se ve bien en firefox y eso le causa millonarias pérdidas a la empresa donde trabajas, ¿estas dispuesto a tener una responsabilidad legal por eso?


yo aprendí todo de forma autodidacta ^^

es más, vi los temarios de "diseño web" que dictan las universidades de aca y dan lástima, enseñan cosas mal y viejas. Si quisiera aprender lo que se en alguna uni, no puedo, no hay ninguna que dicte un temario competente. No toda la informática gira entorno a las universidades.

pues yo veo que los expertos ganan bastante bien...pero claro, para llegar a ser experto, tienes que tener talento.

hay programadores que ganan muy bien programando (no personalizando) SL...

pues entonces siempre busca la forma de diferenciarte. Es como si los abogados dijieran "nadie nos va a precisar, ya existen los abogados de oficio o hasta el mismo acusado se puede defender"...

lo del sindicato lo decia solo como nota al margen, pues no sabía de la existencia de esas instituciones en Argentina.

Si, creo que ademas de que abogacia esta regulada cosa que no pasa con lo informatico les enseñana a negociar asi como a los contadores y es algo que hacen la diferencia.
En realidad si un sitio o algo produce perdidas estas sujto a las consecuencias, pero si ese sitio da ganancia a la emrpesa es logico que tambien te beneficies vos porque estas haciendo un excelente trabajo y ese es el punto por el cual no se toma la responsabilidad, proque puede estar facturabndo millones y vos vas a ver centavos, de esa manera es imposible tomar dicha responsabilidad.Ejemplo empresas de hosting, siempre hay un apartado de letra chica que garantizamos un 99.9 % de uptime pero por ahi hay un parrafo de que no se hacen responsables sobres las perdidas propias o ajenas, etc . en modo directo o indirecto.Pero como dije, como son monedas comparado a loq ue va a recibir el sitio no te conviene tomar la responsabilidad, salvo que ganes bien , alli si se justificaría.
Nadie dice que no seas buen profesional al ser autodidacta, pero "las profesiones mejor vistas", por asi decirlo primero estudias , tenes titulo y despues vemos si sos bueno, fijate, hay diferencias entre las carreras que son asi(abogados, contadores medicos) y las que puede ejercer mi primito de 8 años(informaticos), yo creo que si.
Bueno 8 años exagere un poco dejemos en 15 y que va de zapatilla y camisetas(por favor , que profesion no??)


Bueno ante la escazes de mano de obra ´parece que no nos ponemos de acuerdo, pero ok, son puntos de vistas, vos llamas experto tal vez a un programador que hace u programa para ir a neptuno, yo hablo un simple programador que se inicia en .net, no es el experto pero le quieren pagar $900 caundo un maestro de escuela gana $1200 para empezar el recien recibido y un administrativo tb ronda esa cifra, esa es la injusticia que veo.
reconozco que hoy en dia estan arriba de 3000 y me atrevo a decir 4000, precios de Argentina, pero es que "se avivaron" un poco los muchachos y me aprece bien, pero cada tanto veo un aviso queriendo pagar 2000 o 2500 o.mucho menos, alguno siempre cae.

A los abogados se les va a presisar siempre , hay problemas por todos lados, pero ellos estan regulados, Y ESA ES UNA GRAN DIFERENCIA.

Bueno, se discute bastante sobre el tema, la idea era si convenia elegir la carrera de informatico o cualquier otra, si elegis informatico guiate pibe por los 8 puntos que mencione arriba, puntos que otras profesiones no las tienen y es la gran diferencia.
Claro, deppende de los cambios que se produzcan en el futuro, pero hay un monton de cosas a tener en cuenta.
Y yo lo que tengo en cuenta de esos 8 puntos que toda aplicacion va a se GRATIS, no vas a tener sindicato, vas a ser tercerizado, vas a ser "el de sistemas", "el chico de la compu"(en otras palabras el gana pan).NUNCA VA A SER UNA ACTIVIDAD REGULADA, cualquier perejil puede ejercer, vas a tener que estudiar siempre por un sueldo de un administrativo comun,
Pregunto concretamente si esto ocurre o no??
Es la realidad muchachos si no queres verlo, no lo veas pero es asi.claro para no caer enla generaliacion hay puesto como se hablo mas adelante de cisco que pagan bien ,etc, pero atencion, hoy cualqueira puede conectar pcs en red, (digo bien , cualquiera, esto a modo de ejemplo claro), solo falta que lean algun manual de cisco por ahi que anda rondando la red y van a ve como empieza a caer el valor de un profesional de cisco, o... acaso eso no ocurre con programacion diseño, etc?
La cosa es simple, contador , abogado, doctor , informatico, cual de todas es la mas desprestigiada???, con cual de todas crees que vas a ganar menos????
Solo vos tenes la respeusta, mira alrededor tuyo los distintos profesionales y elegi tu carrera, lo que hablamos aca dejalo hasta de lado, mira alrededor tuyo y saca las conclusiones

Última edición por cdrw30; 29/03/2008 a las 22:08 Razón: idea