Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/03/2008, 03:06
Avatar de Eternal Idol
Eternal Idol
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: ¿Que puedo hacer para que la informatica me traiga un buen futuro?

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
Veo a todos los infrmaticos mediocres en el sentido de negociar , en cuanto a sus conocimientos los veo excelente, por eso son baratos.
Es la realidad, te guste o no.
Hay muchisimos que trabajan de OTRA manera (contrato indefinido, sueldo fijo por año) y con tecnologias diferentes (no web).

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
Solo se una cosa, que de la informatica no vas allegar lejos en el mercado local8es mi punto de vista), podes hacer el super programa pero no estan dispuesto a pagar lo que valdría(ojo, es mi opinion)
Lo que me cuentan que podria ganar alla es muy diferente a tu punto de vista, por supuesto lo mas probable es que sea otro mercado.

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
Puntos a considerar
1)Es una profesion que la ejerce cualquiera , es decir no se necesita titulo.
Cierto pero si te contrata una empresa te pagan mas si tenes un titulo.

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
2)Si el informatico da un precio, tenes que gritar un poco y ya se bajan los calzones, sino hay otro dispuesto a cobrar muchisimo menos por el mismmo trabajo.(se que bueno, no todos, pero los de menos experiencia lo hacen y sino siempre conseguis alguno y eso es un grandísimo problema para el informatico)
Yo no doy nunca ningun precio.

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
3)Lo que cobra un informatico un administrativo puede cobrar mas al año, entonces pregunto, porque tanto estudio , porque tantas apis, o lo que sea que hay que leer o actualizar, etc.
En mi caso no es asi.

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
4)Otro punto, el mercado no cambia, es decir, se dice que falta mano de obra, eso no es así, en todo caso falta mano de obra que este dispuesto a trabajar por $900 euros al mes(en el caso de España), lease por un sueldo de miseria.
¿900 euros ($ es dolares) al mes? Yo no ganaba eso ni a los 18 años y recien llegado a España. Sera que hacia OTRA cosa y no soy el unico.

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
5)Si vivis en España(el caso del muchacho es mexico tendria una salida9, TU TRABAJO SE VA AL EXTERIOR, quedate tranquilo , que se va afuera de tu país al menso que quieras cobrar 2 mangos por tu trabajo.
Hoy Argentina se beneficia de esto, pero nada garantiza que mañana el cambio de moneda se empareje o surja otro país como Etiopía(que ejemplo no?) y salga a precio de dos naranjas hacer un joomla.
Sigue habiendo empresas en todos lados.

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
6) Se viene mi problema con los linuxeros!!!!....
Bueno, me fui del tema repito los defensores de codigo libre no me maten si no veo, pero que el muchacho este que vea que hay aplicaciones libres que puede usar un negocio sin la intervencion de el.
No me interesa, trabajo para Windows NT y no hay software libre que haga lo mismo.

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
7)La famosa tercierizacion, una empresa puede tercierizar todo(o casi, hoy en dia), menos por ejemplo los administrativos, por eso mi comparacion con ellos, si los blanquean va a ser un administrativo no un informatico.
Pueden pero no se cuantas hayas pasado, yo estoy pasando una en este momento ya que la empresa donde trabajo fue "fusionada" con otra. Bien, QA se mudo a India y China. Desarollo sigue en el mismo lugar. ¿Cual es la razon? La logica interna del producto solo la conocemos nosotros, los administrativos se pueden reemplazar en 30'', si alguno de nosotros se va es un problema grave.

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
Cual es el resultado, un administrativo gana mas que un informatico haciendo la misma tarea en cambio el informatico tiene que actualizarse, estudiar todo lo nuevo, y.........................por el mismo precio que el empleado administrativo que tiene una empresa.Vale la pena??? creo que no.
No es mi caso.

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
Bueno Eternal Idol, esa es mi vision , no se si de Argentina, el mundo , o no se donde, pero me parece que entodos lados pasa lo mismo, entonces por eso post atras le aconsejaba al muchacho sobre estas cuestiones.
¿Pero acaso estuviste viviendo en otro pais?


PD. Que ganas o necesidad de escribir que tenes.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO