Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 10:47
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Re: MyISAM - Integridad Refencial

Las pregunta te las podría responder así:
- El problema que mencionas en los puntos 1 y 2 existen siempre si y sólo si nunca has cursado base de datos a nivel universitario o terciario, por lo menos, sea donde sea que lo cursaras, porque en esos niveles el conocer los conceptos de modelo relacional y modelo físico son el ABC de las asignaturas.
- Simplemente, si no los conoces, entiendes y puedes usar, no apruebas. Se trata de un conocimiento básico de nivel teórico que da fundamento a cualquier desarrollo.
- Esto, si bien puede parecer desmerecimiento para los autodidactas, como suele decirse en el ambiente de Data Base Developer, hace que la diferencia entre quienes estudiaron estas cosas y los que aprendieron a fuerza de probar, es que los primeros son los Project Manager, CPMO y el resto los integrantes del Developer Team. Son conocimientos que te los deben enseñar, no es fácil aprenderlos sin guía porque es como tratar de entender filosofía sin maestros.
- Respecto de los usos de las tablas, lo que has expuesto es claramente la diferencia. Las tablas InnoDB son mejores en cuanto tienes que manejar transacciones, ABM y cualquier operación que no sean simplemente consultas.
- Hoy por hoy TODOS los motores de bases de datos están sino basados, orientados al modelo relacional, simplemente porque es más seguro. Y en las base de datos, la seguridad, la consistencia y la integridad son fundamentales.
- Imaginate que anteriormente, las operaciones de una empresa empezaban y terminaban en un mismo día. Hacer los balances era cuestión de la noche o de una vez al mes. Hoy, el registro de transacciones de la red del Banco de la Nación Argentina ocupa 16 Tb diarios. Trata de imaginar a la Reserva Federal o a Wall Street. Lo dije: La seguridad, la consistencia y la integridad son todo.