Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 19:57
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Código fuente de Flickr

Yo no creo en absoluto que el hecho de que sitios como scriptcopy (que por cierto no conocia y es super ineteresante) vendan scripts clonados de otros sitios tenga algo que ver con el hecho de que flickr haya liberado el codigo de su uploader (que no de todo flickr), entre otras cosas porque si puedes descargarlo gratuitamente de flickr ¿que logica tendria pagar por el en scriptcopy?????
En realidad la pregunta seria ¿por que no liberarlo? al fin y al cabo, al hacerlo software libre, pueden usar para crearlo software libre ya existente abaratando los costes de desarrollo, hacen posible una revisión por un numero mayor de gente y en general se benefician de todas las otras ventajas del software libre.
¿Y que hay de los inconvenientes? El principal inconveniente del software libre es que una vez que se lo vendes a un cliente, este puede hacer lo que quiera con el, incluido regalarlo a todo el mundo, haciendo que nadie te pague a ti por el.
Esto no es un problema en absoluto para flickr, en realidad incluso es una ventaja que su programa para subir imagenes lo tenga el mayor numero de usuarios posibles.
Otro inconveniente seria que la competencia pudiese cojer ese software y usarlo para crear un sitio para competir con flickr. Desde luego liberar el uploader no supone en este sentido ningun riesgo.
Por otra parte, aunque desconocia que el uploadr de flickr es software libre, no me sorprende en absoluto ya que Flickr fue adquirida por Yahoo, que es uno de los mayores impulsores del software libre (y uno de los mayores beneficiados por el)